La Noche de las Galerías

La tercera edición de la Noche de las Galerías se realizará el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJXHBU7V6BHEVOJFAXI3CYD2HY.jpg

Cargando...

La actividad consiste en un recorrido gratuito por 12 galerías de arte de la ciudad de Asunción, cada una con propuestas exclusivas para esa noche, abiertas en simultáneo. El recorrido será completamente gratuito y se iniciará a las 19:00 del jueves 17 de agosto.

La Noche de las Galerías contará con buses y el acompañamiento de guías, quienes interiorizarán a los participantes acerca del perfil del artista y el tipo de obra expuesta en cada una de las galerías que irán visitando.

El objetivo es brindar una experiencia cultural que permita recorrer a través del arte y sus distintas manifestaciones. La Noche de Galerías promete ser una celebración en que espectadores y artistas convergen para revitalizar e incentivar el arte paraguayo.

Los participantes pueden registrarse gratuitamente en la página web www.nochedegaleriaspy.com. El inicio simultáneo del recorrido será a las 19:00. No obstante, los interesados pueden integrarse al tour en todo momento y en cualquiera de las galerías. Los puntos de abordaje a los buses son los siguientes:

1. Verónica Torres (Shopping Mariscal - Quesada 5050) 2. Expresiones (Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy - Barrio Mburucuyá) 3. Del Rey (Sta. Teresa 3145 c/Austria - Barrio San Jorge) 4. Exaedro (Acá Carayá 595 esq. Prof. Moreno González - Barrio Seminario) 5. Casa Mayor (Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade - Barrio Villa Morra) 6. Hepner (Nuestra Señora del Cármen 623 - Barrio Manorá) 7. Pablo Ávila (Dominicana 566 e/ España y Juan de Salazar - Barrio Jara)

El evento Noche de Galerías fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción. Fue presentado por Sudameris Bank con la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa). Cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el auspicio de Stella Artois.

NOCHE DE LAS GALERÍAS

“Las galerías de arte son el nexo entre los artistas y el público, el espacio donde se completa el círculo del placer estético. La obra de arte nos habla, nos interpela, nos refleja.

De la mano de artistas consagrados o emergentes, el arte paraguayo toma las riendas y es protagonista en una noche diseñada para celebrarlo e interiorizarlo de una manera única. Rompiendo paradigmas y exaltando las expresiones visuales de toda una cultura, rica y diversa, en sus facetas y con los matices que hacen parte de la misma, la Noche de Galerías pretende ser una ventana al arte paraguayo y las historias que tiene para contar y transmitir”, menciona el comunicado de Asgapa.

Dicha asociación fue fundada en 2012 y actualmente está compuesta por 12 galerías de Asunción, unidas con la voluntad de profesionalizar y jerarquizar el campo artístico en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...