La profesora de danzas Mirta Chamorro nos representa en Grecia

La profesora paraguaya de danzas Mirta Graciela Chamorro se encuentra representando a nuestro país en el X Festival Literatura en Atenas (LEA), en Grecia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7YB4RHNUJAAHFT2VYAPHDD25U.jpg

Cargando...

En la ciudad de Atenas, Grecia, el festival líder iberoamericano de literatura, arte y cultura se viene celebrando desde hace diez años y coincide además con la celebración de Atenas 2018, Capital Mundial del Libro.

El evento se inició el pasado 8 de junio y se extenderá hasta el 18 de este mes. Nuestra compatriota, oriunda de Caaguazú, disertará hoy sobre la danza paraguaya y mostrará algunas danzas tradicionales de nuestro país, con el apoyo de las integrantes de las galoperas en Atenas.

“Esta actividad es de suma importancia, porque da promoción a la cultura paraguaya en Grecia”, manifestó la profesora. Además cuenta con el apoyo del Consulado Honorario del Paraguay y por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mirta Chamorro Riveros, actualmente es directora de la Escuela Municipal de Danzas y propietaria de Pasos Academia de Danzas, de la ciudad de Caaguazú. Además es docente en la Facultad de Ciencias de la Producción (UNCA) y en instituciones educativas de J. Eulogio Estigarribia.

La docente ha sido distinguida por el Congreso de la Nación y la Junta Municipal de Caaguazú por su destacada labor de promover la cultura y el nombre del Paraguay. Con varios grupos folklóricos ha representado a nuestro país en Argentina, Brasil, Bolivia, Portugal, México y recientemente en Chile.

El Festival LEA, evento sin precedentes en tierras helenas, se ha convertido en todo un acontecimiento anual en este país, pues enfoca su interés en la literatura, pero da cabida a otras actividades culturales del ámbito iberoamericano. Durante el evento se llevan a cabo conferencias, conversatorios, mesas redondas, talleres literarios y de traducción, ciclos de cine, teatro, exposiciones y actuaciones musicales, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...