La relación histórica entre Paraguay y Colombia

El libro “Paraguay y Colombia - Del reconocimiento a la segunda reelección de Stroessner (1846 -1963)“, del historiador y diplomático paraguayo Ricardo Scavone Yegros se presentará el jueves 28 en la Academia Paraguaya de Historia, a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WQYP7QESJDULGKK3RCOQD6NGM.jpg

Cargando...

El autor del libro reconstruye los vínculos entre el Paraguay y Colombia, iniciados con el temprano reconocimiento de la independencia del Paraguay por la República de Nueva Granada, en 1846, y continua con la actitud asumida por Colombia ante la Guerra de la Triple Alianza, la vinculación diplomática incipiente de fines del siglo XIX y comienzos del XX, y el incremento de los contactos con las misiones enviadas desde 1920 por Colombia al Paraguay, así como con la participación colombiana en las gestiones para resolver la controversia paraguayo-boliviana por el Chaco Boreal, además de abordar otros importantes aspectos.

Durante la presentación del libro, se referirán a la obra, Diego Paz Bustamante, representante diplomático de la OEA en Paraguay y la historiadora argentina Liliana M. Brezzo.

 La Academia Paraguaya de la Historia está ubicada en Andrés Barbero c/ Artigas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...