Lanzan campaña en redes para incentivar la lectura

En el marco de su Programa Paraguay Lee, desde el pasado lunes El Lector lanzó a través de las redes sociales una campaña denominada “BEL para todos, hacia un país de lectores”.

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La campaña busca concientizar sobre la importancia de la educación para el desarrollo del país, y principalmente sobre la incorporación de la tecnología en la lectura, expresándose en el lenguaje cotidiano y natural de las generaciones más jóvenes. Puede seguirse a través de las cuentas oficiales del Programa Paraguay Lee y El Lector en Facebook, Twitter y YouTube.

“El Lector- librería, editorial, fundación y centro cultural- apuesta por la inclusión de la tecnología en el proceso de la lectura y el aprendizaje, por medio de la utilización de dispositivos electrónicos denominados “BEL” (Biblioteca Electrónica El Lector), un aparato tipo tablet pero diseñado exclusivamente para leer, con una pantalla táctil especial que no cansa la vista; batería de larga duración-30 días aproximadamente, según el uso- y una cubierta protectora magnetizada”, informó El Lector a través de un comunicado.

Las BEL cuentan con aplicaciones didácticas interactivas- diccionarios en diferentes idiomas, mapas, juegos de ajedrez y sudoku, panel de dibujo, tomador de apuntes, navegador web, etc. -que las hacen ideales para su utilización escolar. Y lo más importante: un rico contenido ampliable de 500 libros correspondientes a autores nacionales y universales, condensados en sendas colecciones publicadas por el sello editorial El Lector a lo largo de su prestigiosa trayectoria y seleccionados siguiendo orientaciones pedagógicas del MEC.

Por medio de una serie de breves spots difundidos en las redes sociales, la campaña ““BEL para todos, hacia un país de lectores” apunta a instalar en la conciencia colectiva la necesidad de un cambio de paradigmas en relación a la educación como herramienta de progreso para la nación, y la inclusión de la tecnología en la lectura como un factor fundamental teniendo en cuenta la dinámica de la sociedad de la información y la comunicación en la que estamos inmersos.

Pablo Burián, director general de El Lector, afirmó en el primer material que “Creemos que la mejor inversión es hacer que los niños y jóvenes tengan libros y puedan formarse. La tecnología es una gran aliada para llegar a nuestros jóvenes; es hablar en su mismo lenguaje. Creemos que la BEL es el inicio de un proyecto innovador, revolucionario e inédito en el Paraguay”.

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