Muestra de crucifijos antiguos

Esta tarde se habilitará la muestra "Ñandejára kurusu" en la Casa Museo Ñembo’e Renda. Se exhibirán cuarenta crucifijos antiguos que forman parte de la colección de la Fundación Fernando Gómez Scifo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJG3QT24I5DHJNO66FG3R7HS4A.jpg

La muestra incluye piezas de las épocas colonial, franciscana, jesuítica, además de tallas populares. Todos presentan diferentes concepciones de Cristo en la Cruz. Se podrán apreciar tallados en madera, yeso, bronce, hierro en diferentes tamaños en su estado y pigmentos originales.

La colección fue reunida por el periodista y gestor cultural Fernando Gómez Scifo, quien falleció el año pasado.

El Cristo en la Cruz es una de las representaciones de mayor fuerza expresiva a lo largo del tiempo, la muestra plasman las diferentes formas de representación de ese momento fundamental, que es el símbolo de la salvación de la crucifixión.

PUBLICIDAD

Aún en el interior del país se conservan hoy en día la tradición del quinto día de la Semana Santa con la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, con las procesiones de esculturas de tamaño real y estructuras móviles que pueden descender de la cruz, lo que ofrece una imagen de enorme teatralidad.

En el lugar se podrá vivir parte de la tradición paraguaya con el rezo cantado del padre nuestro y el Ave María en una representación del calvario, elaborado con hojas de laurel hũ ,hojas de caña de castilla y de azúcar y. También se degustarán platos tradicionales como chipa kavuré, mbeju tradicional, sopa, chipa guazú y cocido negro, costumbres de esa fecha a cargo de la Capilla San Cayetano de Sajonia.

La muestra puede ser visitada hoy de 13:00 a 18:00. Mañana, jueves 18, de 9:00 a 18:00, y el viernes 19 , de 9:00 a 13:00. La casa museo está en Guillermo Arias 699 esquina Lagerenza. El costo de la entrada es voluntaria para el cuidado y mantenimiento de la casa museo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD