Pasión por el movimiento

El instructor internacional de Zumba Fitness, Dan Puche, ofrecerá hoy una clase magistral en el Club Internacional de Tenis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAU5BTEI6JFJRPMDWAJ42QRKNM.jpg

Cargando...

Del ballet clásico y la danza contemporánea al hip hop, el español Dan Puche encontró su pasión en la danza. Esa pasión por el movimiento lo llevó a conocer la Zumba, con la que hoy hace bailar a miles de personas en el mundo, siendo un destacado instructor.

No importa tener experienca o no en danza, para Puche el movimiento es la herramienta más importante para la felicidad y llevar una vida saludable. En su primera visita a Latinoamérica será el protagonista de una master class (clase magistral) que se realizará hoy en el Club Internacional de Tenis (Tte. 2° Benigno Cáceres y Sinforiano Buzó Gómez), de las 17:00 a 19:00.

“Empecé desde pequeño haciendo clásico y contemporáneo, a los 16 las terminé y empecé a bailar hip hop. A los 18 me presenté en un casting y he estado compitiendo por casi cinco años. Luego estando en una escuela de danza dando clases de baile me ofrecieron trabajar en Zumba Fitness. Eso empezó en España hace seis años y medio, y desde que me saqué la certificación empecé a dar clases dirigidas”, contó Puche, quien reside en la ciudad española Elda.

“Desde entonces vengo trabajando por toda Europa y ahora, gracias al instructor Camilo Moreira, es la primera vez que estoy por Latinoamerica, con una gira de cuatro países por quince días, donde visitaré también Uruguay, Argentina y Brasil. Estoy muy contento de empezar aquí en Paraguay. La gente de aquí es muy amistosa, muy cercana, en pocos países se ve eso”, manifestó.

Su amor por la danza viene de su madre y hermana, quienes bailaban y él las acompañaba de pequeño. “Yo quería jugar fútbol y al final empecé con esto. Para mí fue fácil porque yo me pasaba en la escuela tres clases diarias, y después ejercicios de estiramientos. Para esto no hay secretos, con constante trabajo se llega a donde uno quiere”, destacó.

El bailarín resalta que lo más importante de todo es la felicidad. “Trabajar Zumba Fitness no es solo trabajar el cuerpo, pues también trabajas la mente, el corazón, el alma, todo. Es maravilloso porque hay gente que viene con muchos problemas de casa, del stress del trabajo y esto es una hora donde vienen, bailan, gritan y pasan bien”, contó el también docente, quien enseña hip hop y danza clásica en Alicante, España.

Todos los estilos que estudió también los involucra con la Zumba. El costo de las entradas anticipadas para asistir a la clase de hoy es de G. 80.000 (incluye la remera del evento e hidratación libre y gratuita). En puerta costarán G. 100.000. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0982) 894-222.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...