Periodista es nuevo miembro de la Academia

El periodista y escritor Alcibíades González Delvalle fue revestido como nuevo miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, durante un acto que se desarrolló En la Casa Josefina Plá, 25 de Mayo 972 c/ EE.UU., sede de la misma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKJNBG4NM5GHFG2JAUKFFBSOSQ.jpg

Cargando...

González Delvalle fue admitido en la fecha como nuevo miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Esto en reconocimiento a una larga carrera que también abarca el periodismo de investigación y el género dramático.

Estuvieron presentes en la mesa, la presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, René Ferrer, quien le dio la bienvenida a González Delvalle. En el acto, comento el curriculum del periodista y escritor. Agregó, que pasa a ocupar el lugar del Dr. Secundino Núñez, que fue miembro de la Academia, también estuvo presente la profesora Inca Appleyard, secretaria de la misma.

Posteriormente Alcibíades González Delvalle expuso una reseña de la vida y la obra del Dr. Secundino Núñez. Luego pasó a disertar sobre el periodismo y la literatura, realizando un extenso recorrido que abarcó, incluso, la historia universal, informó el periodista Javier Yubi.

En otro momento llevó a cabo una relación entre el periodismo y la literatura, en sus diversas facetas, así como varias comparaciones entre ambos junto con una muestra de cómo interactúa el periodismo con la literatura y viceversa.

Alcibíades González Delvalle trabajó en los diarios El Independiente, El País, La Tarde, desde la década de los 50 hasta mediados de los 60. En 1967 se incorporó al rotativo ABC Color, fundado ese año, donde actualmente escribe columnas y temas de investigación.

Fue jefe de redacción de la revista Diálogo y miembro del consejo de dirección de la revista Nuestro Tiempo, que fue clausurado por la dictadura stronista.

El nuevo miembro de la Acadmia Paraguaya, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 2013. Su novela “Un viento negro” le dio el máximo galardón literario de Paraguay. La misma narra la brutal represión ejercida contra estudiantes y campesinos por la dictadura de Alfredo Stroessner (1959-1989).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...