Presentarán hoy la novela “Réquiem del Chaco”

“Réquiem del Chaco” se titula la obra que presentará Javier Viveros hoy martes 4 de junio, a las 18:00, en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde hoy en el Centro de Convenciones Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRM6HRZABJC45GUPVQDFMZURGU.jpg

El libro, publicado por la Editorial En Alianza, será lanzado en un acto que tendrá lugar en el auditorio Antonio Ortiz Mayans de la muestra librera. La presentación de la obra estará a cargo del escritor Víctor Casartelli.

En la contratapa del libro se resume el contenido de la novela:

Pablo Dicenta, joven médico argentino de presente halagüeño, fundador del sanatorio San Martín, decide abandonarlo todo para actuar como voluntario en una guerra ajena.

¿Qué interés tiene en ese conflicto que está devorándose a bolivianos y paraguayos? Prefiere no revelar los motivos y prepararse para desempeñar un doble rol: capitán honoris causa de Sanidad y enviado especial del diario La Capital.

El médico extranjero atraviesa el infierno verde hasta llegar a Saavedra, donde es testigo de horrendos episodios en la guerra más cruenta de América del Sur durante el siglo XX”.

Javier Viveros tiene en su haber un importante número de libros publicados, entre los cuales se cuentan varios volúmenes de cuentos, género en el cual se ha destacado, obteniendo el Premio Edward and Lily Tuck por su obra Fantasmario, en 2018. Ha escrito y publicado asimismo libros de poesía, literatura infantil, cine, historieta y teatro. Réquiem del Chaco es la primera novela que da a conocer el escritor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.