Presentarán tercer número de revista cultural colombiana

En el marco de la “Novena de Aguinaldos”, una tradición de fin de año colombiana, se presentará este miércoles 16 de diciembre el tercer número de la revista “Colombianos en Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY7XOBDRAJAXZPHY7WZEZNV5UE.jpg

El evento tendrá lugar a las 19:00  de este miércoles en el local de la Embajada de Colombia en Asunción, sito en Coronel Brizuela y Ciudad del Vaticano, en Asunción.

La embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre Cuello, será la anfitriona. La organización del encuentro está encabezada por Carolina Cifuentes, cónsul de Colombia en Paraguay.

Están invitados representantes del gobierno paraguayo, empresarios y colombianos residentes en el país, que aún lejos de su tierra, acostumbran recordar sus tradiciones todo el año, con el acompañamiento permanente de su legación diplomática.

PUBLICIDAD

El tercer número de la revista, producida y editada por Oscar Iván Aristizábal, incluye un reportaje especial sobre el proceso de paz en Colombia, que está llegando a término con el acuerdo arribado entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. También se pueden leer temas sobre la cultura y geografía colombiana, como las tradiciones que se mantienen vivas en las fiestas de fin de año.

La Novena de Aguinaldos es un rezo que hacen todas las familias en Colombia, donde además se canta y se baila para agradecer a Dios las bendiciones prodigadas durante todo el año. Es una de las tradiciones que los colombianos residentes en el exterior mantienen intacta en todos los países donde les toca vivir. En el evento de éste miércoles los presentes disfrutarán la interpretación en vivo de villancicos navideños, a cargo de varios grupos invitados.

La revista “Colombianos en Paraguay” nació con la idea de estrechar aún más los lazos de amistad entre los pueblos de Colombia y Paraguay. De hecho, en cada número se incluyen temas referentes no solo a la cultura colombiana, sino también la paraguaya.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD