Taller de danza con Leif Firnhaber

El bailarín paraguayo Leif Firnhaber dictará un taller sobre la técnica “Frauenfeld”, del 26 al 28 de abril en Lafust (Arecutacua 1952 y Campo Vía).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5K6222WDBE4ZCA5CMLKNIP2RI.jpg

Cargando...

Este mes de abril, celebrando la semana de la danza, el ciclo de entrenamiento LaRonda, del Tercer Espacio Colectivo Artístico, presenta al al bailarín Leif Firnhaber, quien dictará el workshop de danza “Técnica Frauenfeld”. Será del 26 al 28 de abril, de 18:00 a 21:00, en Lafust (Arecutacua 1952 y Campo Via). Este workshop cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum, Lafust, Martel y Tercer Espacio Colectivo Artístico.

Frauenfeld Technique, creado por Leif Firnhaber ofrece ejercicios para potenciar y mejorar la comunicación entre el pensamiento y el movimiento. Mediante la disección y reorganización de diversas técnicas de movimiento contemporáneo, el bailarín es impulsado a moverse en varios niveles y direcciones. El taller se dirige a la relación con el tiempo, la calidad de la energía, la musicalidad y creatividad.

Nacido en Paraguay, Leif creció entre Chile, Alemania y España. Es en las calles y parques de las Islas Canarias que incursiona con la danza, a través del break dance. Posteriormente ingresa al mundo de la danza contemporánea y se instala en Bruselas desde el 2008, donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo.

Ha colaborado con varios coreógrafos como Sidi Larbi Cherkaoui, Damien Jalet, David Zambrano, Michèle Anne De Mey, Jozef Trefeli y José Besprovany. Fue invitado a dictar clases en la National Youth Dance Company (Londres), The Royal Ballet School (Amberes), Akram Khan Company, Ultima Vez y en numerosos festivales, estudios y compañías de danza de Europa y Latinoamérica. Su última visita a Paraguay fue en 2015, donde impartió clases en talleres abiertos y en el Ballet Nacional del Paraguay.

SOBRE LARONDA

LaRonda es un ciclo anual de entrenamiento, actualización y fomento a la creación, donde circularán maestros nacionales e internacionales. Un espacio de intercambio desde el movimiento contemporáneo en Paraguay dirigido a estudiantes, docentes, bailarines profesionales/amateur, actores y creadores emergentes.

Este ciclo busca dar un impulso profesional a nuevos valores (artistas, proyectos, obras), con la oportunidad de incorporar nuevas herramientas, refinar las opciones corporales o estéticas personales, compartir con personas y artistas de diferentes horizontes y puntos de vista en un ambiente de concentración y libertad artística.

En el primer encuentro del año, Daniel Payero Zaragoza, bailarín y docente argentino ofreció con éxito Seminarios de Danza Contemporánea y clases para profesionales en el mes de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...