Volver a amar los libros

Este martes se celebra el Día Mundial del Libro, una ocasión para acercarse a la literatura y volver a disfrutar de los clásicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52MMO6MT6BAMZHYDBSKDF6JHI4.jpg

Cargando...

Cada 23 de abril se celebra mundialmente el Día del Libro, una fecha simbólica para la literatura mundial, debido a que ese día –en 1616– fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Esa fecha también es coincidente con el nacimiento o la muerte de otros grandes autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En la Conferencia General de la Unesco, celebrada en París en 1995, se decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a descubrir el placer de la lectura. La fecha también invita a valorar las contribuciones de quienes impulsaron el progreso social y cultural de la humanidad.

Cada año, la Unesco y las organizaciones internacionales del mundo del libro eligen una capital mundial del libro, cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Este año, Bangkok fue nombrada la Capital Mundial del Libro.

Distintas actividades se realizarán a cabo hoy para conmemorar el Día del Libro. En la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) se realiza una jornada destinada a los estudiantes, en el marco del programa “Paraguay Lee”.

También una búsqueda del tesoro y un lote de libros como premio para los colegios, así como sorteos de libros entre los propios participantes, caritas pintadas y un espacio para pintar.

Desde las 17:00 se realizará el acto central con la participación de diferentes escritores nacionales, que leerán parte de sus obras o textos de otros autores. También estarán la banda y el ballet folclórico municipal.

También se realizará una videoconferencia de lectura continuada del libro El Quijote, de Miguel de Cervantes, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745). La actividad se desarrollará en la biblioteca, con acceso libre y gratuito, a partir de las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...