Vuelve la Fiesta Popular Italiana

Este domingo 3 de junio se realizará la II Fiesta Popular Italiana, en la Plaza Italia (Av. Ygatimí e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto) y calles adyacentes, de 12:00 a 20:00. El acceso será donación de alimentos no perecederos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTWJYPEXBBHR7PXDKFAY5M2VO4.jpg

Cargando...

Luego del gran éxito de la primera edición, con más de 9.000 participantes, llega la segunda edición, y esta vez, como corresponde, en la Plaza Italia y calles adyacentes, para conmemorar la fiesta a lo grande, con los mejores restaurantes italianos, artistas musicales de primer nivel, trajes de cada región de Italia y folklore con las asociaciones ítaloparaguayas. Para la ocasión, se prevé la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien llega a Paraguay por primera vez para recorrer cinco departamentos, presentando los grandes éxitos de la música italiana de ayer y hoy.

Asimismo, la presencia de la destacada figura femenina del ámbito musical paraguayo, Andrea Valobra, que presentará para el público un repertorio italiano preparado especialmente para la ocasión.

Harán también parte del espectáculo presentaciones artísticas del repertorio italiano por parte de artistas locales, como la agrupación musical Mu&chic, los niños de la orquesta de Cateura, y de las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, así como el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar.

En cuanto a la gastronomía, variados y tradicionales platos italianos, como carnes, pizzas y pastas, estarán en venta en cerca de 20 stands de restaurantes italianos de Asunción, entre ellos: La Tarantella, La Piccola Trattoria Italiana, Pulcinella, Ristorante, Lazzerini Pasta & Pizza, La Trattoria di Tony, Casa Pastrone, A Tavola, La Cabrera, Lo de Osvaldo, 904, Valontano. Podrán ser degustadas también las cervezas italianas Peroni, Menabrea y Moretti, y vinos importados por la empresa Italy’s Wine.

La fiesta será de carácter solidario, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo, que serán destinados a las Fundaciones, San Rafael, Padre Domingo Masi y Unidos por Cristo.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

OTROS EVENTOS DEL JUNIO ITALIANO EN PARAGUAY

“Musica XXI Secolo” se realizará este jueves 31 de mayo, a las 20:30, en la sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay. Será una noche dedicada a la música contemporánea en la que la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase presentará las composiciones originales ganadoras del Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC, las del maestro italiano Girolamo Deraco, que llega a Paraguay para este evento, y otros grandes compositores de la actualidad. El Curso Internacional de Composición de ópera Contemporánea “Giacomo Puccini”: Del 01 al 08 de junio, en la Casa Bicentenario de la Música, a cargo del maestro italiano Girolamo Deraco, con la participación especial de los compositores Eduardo Caballero y Diego Sánchez Haase, dirigido a compositores y estudiantes de composición del Paraguay y del extranjero. Para más información sobre este curso pueden contactar a la Orquesta Sinfónica del Congreso.

Gira de Mattia Zanatta. Empieza en Asunción el 3 de junio, durante la Fiesta Italiana. La segunda presentación será en la Iglesia Mayor de Pilar, a las 20:30, el 5 de junio. El espectáculo se trasladará después al Departamento de Itapúa, donde se podrá disfrutar del mismo en el Centro Social de Encarnación, el jueves 07 de junio, a las 20:30.

Villarrica también será sede de los festejos, donde llegará igualmente el cantante para un concierto el 09 de junio a las 20:30, en el Club Porvenir Guaireño. Luego se trasladará al Departamento de Alto Paraná, para el último concierto en Paraguay, esta vez en el SAX Palace de Ciudad del Este, el martes 12 de junio, también a las 20:30. La muestra temporaria “Pompeya. Arte bajo el volcán”: Frescos romanos del Siglo I, de la Colección privada de Nicolás Darío Latourrette Bo. La inauguración se realizará el 06 de junio, a las 19:30, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez c/ Paraguarí), con entrada libre y gratuita.

“Una cita con Giacomo Puccini y Gioacchino Rossini”: el miércoles 7 de junio en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso (Río Ypané c/ Avda. República) a las 19:00, para conmemorar el 2018 como aniversario Rossiniano y Pucciniano.

En la oportunidad, el compositor italiano Girolamo Deraco brindará una lectio magistralis (lección magistral) sobre estos dos grandes de la música italiana con intermedios de arias extraídas de óperas de ambos, ejecutadas por músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Ciclo de Cine Italiano: 06, 08 y 10, en las ciudades de Encarnación, Pilar y Villarrica; 23, 24 y 25 de junio, en Ciudad del Este, con lo mejor de la producción cinematográfica italiana contemporánea para el deleite del público paraguayo e ítaloparaguayo.

Exposición “Miradas Recíprocas”: viernes 08 en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, a las 20:30 horas. Se trata de una muestra innovadora en la que se celebrará la amistad ítaloparaguaya mediante la exposición de obras originales inspiradas en Italia por parte de grandes artistas paraguayos y de obras inspiradas en Paraguay por grandes artistas italianos.

Conferencia para la valorización de la cultura indígena: 21 de junio, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí), a cargo de Gherardo La Francesca, creador del Museo Verde de Karcha Bahlut, quien hablará sobre el proyecto y su innovadora metodología para la valorización de la cultura indígena del gran Chaco, mediante los últimos avances de la museología italiana.

Festival “Alice nella Città”: 26 al 28 de junio, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). Por primera vez en el continente americano, el evento dedicado al cine joven e independiente, presentará en Asunción el futuro del cine italiano con películas inéditas, charlas y máster clases de protagonistas venidos desde Italia e intercambios con la colectividad italiana.

Exposición “La Calle como una Galería”: 29 de junio, a las 20:30, en el Museo del Barro. Un fascinante recorrido por la historia de la publicidad en Italia, a través de la exhibición de 60 artísticos carteles publicitarios de los años 1899 a 1956.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...