La serie protagonizada por Hugh Laurie, de 52 años, logró, de acuerdo al Guinness de los Récords 2012, una audiencia de 81,8 millones de espectadores en 66 países, consagrándose así como la serie de televisión más popular.
“House fue para mí una dulce música de cámara, con intervalos perfectamente satisfactorios, con cadencias y ritmos”, dijo el actor y músico británico en una entrevista con el semanario Entertainment Weekly. “Pero para obtener el resultado en nuestro show, como ocurre con la música, era necesaria una perfecta sintonía en cada parte para ensamblar la orquesta”.
El final de la serie giró en torno a la resolución de la vidade Gregory House, el personaje interpretado por Hugh Laurie.
Para este último capítulo, la producción reunió a algunos de lospersonajes que habían dejado la serie hace tiempo. Entre ellos, los “fallecidos” Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek) , su ex novia Stacy Warner (Sela Ward) y Allison Cameron (Jennifer Morrison).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de proyectar el último capítulo, la televisión local proyectó un especial de una hora con lo mejor de “Dr. House”.
“Dr. House”, que comenzó en el 2004 y contó con 177 capítulos, recibió varios premios de la industria de la televisión. Laurie ganó dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Guionistas por su papel.
El director de la serie, David Shore, confesó que se inspiró en la clásica historia del detective inglés Sherlock Holmes paradarle vida a House.
Según Laurie, el éxito de la serie se debió a “que le puso al público una serie de preguntas”.
“Por ejemplo, ¿vale la pena usar malas maneras para obtene run buen fin? 'Puede una acción ser buena, si el motivo por el cual se la cumple es deplorable?”, explicó el actor y músico nacido en Oxford (Inglaterra). “No sé si dimos una respuesta a estas preguntas, pero lo intentamos y un largo número de personas alrededor del mundo respondió con entusiasmo a nuestro esfuerzo, y estoy orgulloso de eso”.
A los críticos que durante mucho tiempo sostenían que las estaciones intermedias de “Dr. House” eran reiterativas, Laurieles respondió: “Finalmente todo es repetitivo, todas las obras, todos los partidos de Basquet (al menos a los ojos de un inglés)”.
“Todo en el fondo se repite, críticas incluidas, si no se presta atención a las diferencias que hacen única a la parte de un todo”, subrayó Laurie, quien como músico forma parte de labanda benéfica Band From TV y en 2011 estrenó su primer trabajo musical “Let Them Talk”.
