Filme sobre terremoto en Chile atrae a miles

SANTIAGO. El primer largometraje chileno sobre el terremoto del 27 de febrero de 2010 atrajo a más de 57.000 espectadores en su primer fin de semana en la cartelera, solo superado por el filme de animación "Río".

Cargando...

Según informó hoy la consultora Ultracine en su sitio web, 57.539 espectadores vieron "03:34, terremoto en Chile", dirigida por Juan Pablo Ternicier, entre el jueves y el domingo pasados, lo que la convierten en la película chilena más exitosa en lo que va de año.

Solo la cinta de animación "Río", con 136.431 espectadores del jueves al domingo pasados y que ya ha superado el medio millón de espectadores desde su estreno, congregó a más personas en las salas chilenas.

En "03:34, terremoto en Chile", Ternicier quiere retratar el miedo y la desesperación que se desataron a las 03:34 horas del 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto de 8,8 grados Richter estremeció el centro y sur del país y acabó con medio millar de vidas, además de dejar a miles de personas sin hogar. La película se divide en tres historias, que suceden el día antes y el día después de la tragedia y se entrecruzan.

Una de ellas, protagonizada por Andrea Freund, trata de una mujer que viaja a la zona del terremoto en busca de su hijo y otra tiene como protagonistas a dos presos que aprovechan la catástrofe para fugarse, encarnados por Fernando Gómez-Rovira y Roberto Farías.

La tercera historia, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco entre sus protagonistas, cuenta las vivencias de un grupo de universitarios que estaban de vacaciones en Dichato, una de las localidades más afectadas por el sismo, el 27 de febrero de 2010.

La mitad de los beneficios del filme, con un presupuesto de 1,5 millones de dólares financiado con recursos privados, se destinará a adquirir material escolar para los niños damnificados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...