Gustavo Köhn considera un privilegio recibir el Paraná

"Una gran satisfacción, un privilegio recibir un premio que lleva el nombre de uno de nuestros dos grandes artistas y lo tomo como el corolario de una carrera desarrollada con toda honestidad, transparencia y sinceridad durante 18 años, donde siempre intenté hacer las cosas de la mejor manera posible, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, mucho estudio, mucha dedicación, tratando siempre de estar informado y de transmitir conocimiento y buena onda a mis televidentes y oyentes, así como también alguna vez a mis lectores en el tiempo en que estuve en distintos medios gráficos", señaló el flamante ganador del Paraná de Oro, Gustavo Köhn, quien además de ese premio recibió otras dos estatuillas.

Cargando...


"Es una gran alegría y el premio a una carrera de mucho esfuerzo, es algo que me pone muy contento y comparto esta alegría con mi familia, mis compañeros de trabajo, con todos los amigos, auspiciantes y mucha otra gente que sé que se puso muy contenta por ser yo el primer periodista deportivo que lleva este premio, aunque hoy en día yo no me considero solo un periodista deportivo, pero ese es mi origen y lo va a ser para siempre", acotó Köhn.

En cuanto a sus planes, dijo que tiene "muchísimo trabajo para el año que viene. Está confirmado gran parte del paquete 2006, pues sigo en la Megacadena con mis programas de radio a la mañana y la tarde, en televisión con varios programas en Canal 13 y también con posibilidad de hacer muchas cosas en una señal de cable que el 13 tendrá dentro del segundo semestre del año próximo".

"Pero ahora mi prioridad número uno son mis vacaciones, que las voy a tomar en enero luego de 6 años. Cuando digo que hoy faltan 25 días para los programas de verano, que coincidirá con mis vacaciones, en realidad estoy anunciando eso. Todavía no sé si podré irme, ni tampoco adónde, pero sí voy a descansar, aunque mi labor periodística es mi alimento de todos los días y me permite desarrollar esa enorme pasión que tengo por la comunicación y el periodismo en general", indicó Gustavo Köhn, quien comparte el Paraná de Oro con Palo Rubín, Rubén Rodríguez, Mario Ferreiro, Carlos Martini y Telecomio, los anteriores merecedores de esa distinción.

LOS GALARDONADOS EN TELEVISION Y RADIO

La lista completa de los ganadores en los diferentes rubros de la sexta edición de los Premios Luis Alberto del Paraná incluye en el rubro televisión a ‘‘Noticiero 13’’ por Servicio informativo, ‘‘Ricos y sabrosos’’ de Canal 13 por Programa de hogar y cocina, ‘‘Vive la vida’’, de Telefuturo, en el área de Interés general; ‘‘Ñane mba’e teete’’, de Red Guaraní, a nivel musical; ‘‘Siglo a siglo’’, de Red Guaraní, en Programa de actualidad.

También recibieron sus estatuillas ‘‘Deportes.Köhn’’, de Canal 13, en deportes; ‘‘Menchi’’, de Telefuturo, a nivel de Entretenimientos, junto a ‘‘Pelota jára’’, de Canal 13; ‘‘Telecomio’’, de Telefuturo, en el rubro humor; Arnaldo Wiens, de Red Guaraní, en Labor periodística; ‘‘Lory Show’’, de Telefuturo, en programa infantil/adolescente; Gustavo Köhn, de Canal 13, en Labor deportiva; Sanie López Garelli, de Telefuturo, en Conducción femenina; Carlos Martini, de Canal 13, en conducción masculina.

En el campo de radios AM los ganadores fueron ‘‘Recordando a Luis Alberto del Paranᒒ, de Radio Yvytu, en Folclore; ‘‘Fútbol a lo grande’’, de 1º de Marzo, en Deportes; ‘‘Marcando pautas’’, de 1º de Marzo, en el rubro periodístico; ‘‘Tierra de nadie’’, de la 970, en el área de interés general; ‘‘A quemarropa’’, de la 13.30, para Programas de actualidad; Pedrito García, en la 970, por Labor deportiva; Héctor Riveros, de 13.30, por Labor periodística; Yolanda Park, de Radio 1000, por Conducción femenina; Benjamín Fernández Bogado, Radio Libre, por Conducción masculina.

En el área de FM los vencedores fueron ‘‘Un día en la vida’’, de Canal 100, en el rubro de Programas de actualidad; ‘‘Fantasía’’, de Emisoras Paraguay, para Música latina o tropical; ‘‘Música en tus manos’’, de Radio Latina, para Programas de variedades; ‘‘Vitaminas’’, de Radio Cardinal, de Interés general; ‘‘Sobredosis de radio’’, de Radio Latina, por Música pop; Milva Gauto, de Radio Venus, por Conducción femenina; Mili Brítez, de Radio City, por conducción masculina.

Además se otorgaron el Paraná de Oro para Gustavo Köhn, de Canal 13; el Paraná a la Trayectoria, para Reportaje al País, y Distinciones en Televisión por los 40 años de la TV paraguaya, a Quintín Ricardo Sanabria, como primer locutor; Héctor Moyano, como sonidista, y Susana Ibáñez Rojas, como locutora.

Las Distinciones en Radio fueron para Aída Lara, como locutora; Francisco Jiménez, por Educación al Futuro, y Miguel y Nery Fernández, por tener 47 años con el programa más antiguo de la radiofonía paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...