“Omanóa Ara” en Fausto Cultural

La agrupación Escritor Róga anuncia que hoy se llevará a cabo la velada artística “Omanóa Ára.” La cita es a las 19.30 en la librería Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMQ24722JBCQTO222MXMFCT7NY.jpg

Omanóa Ára es una propuesta que en recordación al Día de los Muertos hacen los escritores para ofrecer una noche de poesía, Káso ñemombe’u, guitarreada y velada teatral en jopara.

Los relatos de káso ñemombe’u estarán a cargo dde David Galeano, Rubén Zarza, Pablino Gómez, Miguelangel Meza y Merardo Martínez. La poesía correrá por cuenta de Mario Casartelli, Joselo Morínigo, Delicia Martínez, Chiquita Barreto, José Soto y Faustino Ovidio.

Como invitados especiales estarán integrantes del Taller de Poesía Manuel Ortíz Guerrero, de gran protagonismo en los años ochenta: Mario Rubén Alvarez, Pedro Céspedes, Lisandro Cardozo y Ricardo de la Vega.

PUBLICIDAD

Para ponerle música a la noche, estará el poeta, arpista y compositor Luchí Rodríguez y Mario Casartelli.

Finamente, el grupo teatral Artesenica representará, en calidad de estreno, la velada teatral titulada “Pombero enamorado”, dirigida por Blas Alcaraz, y guión de Mabel Pedrozo.

La obra trata sobre un estanciero norteño que recibió favores del Karai Pyhare (el Señor de la Noche) y no cumplió con él. Para perdonarlo, el personaje de la oscuridad le exige que le ayude con su problema de amor: es que está enamorado y debe enfrentarse al padre de su querida, un temible militar que no deja que nadie se acerque a su hija. El estanciero no tiene más remedio que ayudarlo o puede pagar con su vida el haberle fallado al mítico karaí.

PUBLICIDAD

También Escritor Róga convoca a quienes deseen aportar su música y su poesía. La entrada es libre y gratuita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD