Habilitaron bibliotecas en parques

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Las biblioparques fueron abiertas en el Parque de la Salud y en Ñu Guasu.
Las biblioparques fueron abiertas en el Parque de la Salud y en Ñu Guasu.Divulgación

En el parque Ñu Guasu y en el Parque de la Salud se habilitaron dos bibliotecas, como parte del programa “Paraguay Solidario” de la Oficina de la Primera Dama de la Nación. La iniciativa pretende brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable. Son dos contenedores equipados con libros.

Mediante el Proyecto “Biblioparque” de la OPD, fueron instalados dos contenedores completamente equipados con libros de distintos autores, además de obras en formato digital para su rápida descarga en smartphones a través de un código de respuesta rápida (QR), como así también de audiolibros, pensados especialmente para las personas con discapacidad visual. Los contenedores están climatizados y cuentan con conexión WIFI.

La iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto de Previsión Social, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y empresas privadas.

El Biblioparque, además cuenta con el apoyo de la aplicación “UIN RUN“, que ayudará a las personas a tener una rutina diaria de actividades físicas con un instructor y les permitirá aprender las técnicas correctas para caminar, trotar, respirar, etc; dicha app demás, posee música original y frases positivas, que posibilitan a los usuarios tener una experiencia inmersiva, la única de este tipo a nivel mundial, según explicaron. Su uso será totalmente gratuito durante treinta días para las personas que se acerquen a visitar el lugar.

“Si tienes una biblioteca y un jardín cerca, no te falta nada” expresó Claudia Nuñez, Directora del Parque de la Salud del IPS, durante la inauguración, días pasados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La persona interesada podrá retirar los libros y/o reproductores mp3 presentando y dejando su documento de identidad al encargado del Biblioparque, mientras utilice y devuelva los materiales.