Muere la escritora Dirma Pardo de Carugati

A los 89 años falleció hoy la escritora Dirma Pardo de Carugati, dejando atrás una destacada obra literaria, que trascendió los libros llegando incluso al cine. La noticia fue confirmada por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, que la despidió a través de su cuenta de Facebook.

La escritora Dirma Pardo de Carugatti, que falleció hoy a los 89 años tras una enfermedad.
La escritora Dirma Pardo de Carugatti, que falleció hoy a los 89 años tras una enfermedad.

“Con honda pena la Academia Paraguaya de la Lengua Española despide a la académica Dirma Pardo de Carugati, escritora y docente que honró a esta academia que la honrará por siempre”, señala el mensaje, publicado esta tarde.

Con honda pena la Academia Paraguaya de la Lengua Española despide a la académica doña Dirma Pardo Carugati, escritora y docente que honró a esta academia que la recordará por siempre.

Posted by Academia Paraguaya de la Lengua Española on Tuesday, June 30, 2020

La escritora nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 1930. Según destaca la biografía realizada por Luis Verón, tiene publicados artículos en diversas revistas y periódicos del país, además de varios libros. Su obra mereció importantes premios nacionales y extranjeros.

Además de formar parte de la APARLE, integra la Asociación Paraguaya de Escritoras y es coordinadora del Taller de Cuento Breve. Su cuento “Baldosas negras y blancas” sirvió de inspiración para la miniserie “El secreto de la señora” (1989), dirigida por Hugo Gamarra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD