“Cuentitos cortitos pero bonitos” se trata de un libro ilustrado y a todo color que recoge una compilación de siete cuentos infantiles “con interesantes reflexiones para niños”.
Lea más: Película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas llegará en septiembre a Netflix
La obra “nos invita a viajar a través de historias simples pero con grandes significados. Es una herramienta ideal para educar a los más pequeños con reflexiones que ayudan a comprender la esencialidad de lo verdaderamente importante, muchas veces invisible a los ojos”, expresó la autora quien es abogada por la Universidad Nacional de Asunción, y MSc. en Emprendedurismo e Innovación de la Universidad de Edimburgo en Escocia.
Ella contó que escribió el libro mientras estaba estudiando en Escocia. Aplicó a la convocatoria del Fondec y quedó adjudicada, sin ello “difícilmente me hubiese animado a publicar”, reconoció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“También es bueno destacar que gran parte de mi inspiración provino del sentimiento de extrañar a mi hija Giulia quien quedó en Paraguay durante mi año fuera. Actualmente me encuentro esperando mellizos”, resaltó la autora de estas historias.

Sobre la obra
“Esta obra nace con la idea de reflejar pequeñas acciones o decisiones que pueden cambiar enteramente en sus lectores, la forma de ver la vida y las cosas. ¿A quién no le ha sucedido que, por miedo a fracasar, nos abstenemos de siquiera intentar lograr nuestros sueños? ¿A quién no le ha pasado que por el trajín del día a día, nos olvidamos de las cosas verdaderamente importantes?”, expresa en el prólogo del libro.
“Los relatos contados buscarán transmitir ese sentido de vivir desde un punto de vista sencillo, mezclando y puntualizando valores esenciales para tener en cuenta la hora de hacer un análisis retrospectivo o como herramienta complementaria para fomentar la educación en casa”, asegura.
Lea más: “A (Cerca) de Ella”: el universo de Silvana Nuovo y Camila Cadogan
El contenido es apto para todo público, pero dirigido principalmente a niños pequeños. “Por tal motivo, los personajes protagonistas en su mayoría son amistosos animalitos, enfrentando cada uno de ellos distintos desafíos que finalmente lo terminan superando, o sacando una enseñanza de la experiencia vivida. Al fin y al cabo, de eso se trata la vida, ¿no? De aprender, de compartir y de vivir”.