Cargando...
El Premio Municipal de Literatura, otorgado por la Municipalidad de Asunción, reveló hoy a los ganadores de este año. El primer puesto corresponde a “La canción que nunca cesa”, de Delfina Acosta, que recibirá G. 37.525.222 como premio.
Lea más: “Guaranias en estudio 3″: presentarán álbum grabado en el Abbey Road de Londres
Se trata de un poemario que reúne ochenta y dos poemas, editado por Arandurã, en los que la autora presenta “ramos de flores, brasas incandescentes, hojas amarillas de otoño, gritos de insurrección, pretéritas nostalgias y también sencillos cantos rodados”, según detalla Javier Viveros en su descripción.
El segundo lugar fue para AsuFicción, un libro de cuentos breves y un poema de Bernardo Neri Farina, quien recibirá G. 16.082.238. El material, publicado por Fausto Editorial, ofrece diversos relatos que tienen a la ciudad de Asunción como escenario, en diferentes tiempos.
El Premio de Poesía en guaraní “Teodoro S. Mongelós” fue adjudicado a Wilfrido Acosta por su obra “Tove Táipoty”. Acosta, conocido también por su labor como actor y docente, recibirá un premio consistente en G. 12.362.520.
El anuncio de los ganadores se dio a conocer en el marco de la lista de proyectos culturales adjudicados por la comuna capitalina. Un total de G. 1.200 millones serán distribuidos entre 85 proyectos que fueron elegidos para el Fondo Municipal de fomento de las Artes Escénicas, el Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura, además de estos premios.