Molotov se suma a “All Stars”

El popular grupo mexicano y los rockeros argentinos de La Mancha de Rolando se suman al Personal Rock Festival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOOL3IOZMZGHBGLXZLT7EIVGCQ.jpg

Cargando...

Días después de que se anunciara oficialmente que el cantante de Metallica, James Hetfield -anunciado originalmente como invitado especial del Personal Rock Festival- finalmente no estaría presente, la productora local New Vision -organizadora del show junto con la empresa telefónica Personal- anunció dos adiciones latinas al impresionante elenco de artistas que actuará en el Jockey Club el próximo 19 de abril.

Uno de los grupos latinos que acompañarán a los Rock and Roll All Stars -grupo compuesto por legendarios integrantes dealgunas de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos, con el líder de Kiss, Gene Simmons, como impulsor de la iniciativa- en el inicio de su gira en Asunción serán los mexicanos de Molotov.

El exitoso grupo de rock alternativo, integrado por el cantante y guitarrista Tito Fuentes, el bajista Micky Huidobro, el baterista Randy Ebright y el bajista Paco Ayala, fue anunciado hoy por New Vision como una de las adiciones al esperado concierto del 19 de abril.

El grupo se fundó en 1995 y al poco tiempo logró una enorme popularidad en México, caracterizándose gracias a sus ritmos de rock aderezados por letras cargadas de humor negro y protesta social. Su primer disco, “¿Dónde jugarán las niñas?” -título que parodia al disco de sus compatriotas de Maná, “¿Dónde jugarán los niños?”- se lanzó en 1997, y con temas como “Gimme the Power” logró un gran impacto en países de habla hispana e inglesa, particularmente en Estados Unidos. A este disco seguiría otro, “Apocalypshit”, en 1999. Su disco de 2003 “Dance y dense denso” elevó aún más su éxito con “hits” como “Frijolero”, “Here we Kum” y “Hit Me”.

Lanzaron un disco más, “Con todo respeto” (2004), un material en el que hacían covers de canciones de grupos como Misfits y ZZ Top, antes de anunciar una supuesta separación que en realidad no pasó de una estrategia publicitaria. Posteriormente lanzaron en 2007 el que hasta ahora es su último disco de estudio, “Eternamente”. En 2011 lanzaron un disco en vivo titulado “Desde Rusia con Amor”.

Pero además de Molotov, reforzará la cartelera representando a Argentina el grupo La Mancha de Rolando, el icónico grupo de rock barrial de Avellaneda, que desde su fundación en 1990 hasta la actualidad ha emprendido una exitosa carrera con unos 16 discos lanzados -más uno en camino- y ha colaborado con grupos como Bersuit Vergarabat y Los Auténticos Decadentes.

Ambos grupos ya conocen Paraguay. Los mexicanos se presentaron en el país por primera vez en 1997, y luego regresaron para un show en el estadio “Leon Condou” en febrero de 2004. En setiembre de ese año el grupo regresó al país para participar del histórico primer megafestival Pilsen Rock, que reunió a más de 80.000 personas; tres años después, en setiembre de 2007, el grupo regresó para un show en el Yatch y Golf Club.

La Mancha, por su parte, ya actuó en Rakiura, en diciembre de 2006; en el Palacio Quesada de Asunción, en el accidentado evento “Rock in Santo”, en noviembre de 2011; y en el Paseo Carmelitas de la capital, en diciembre de ese mismo año.

New Vision asegura además que le queda un grupo más, representante del rock paraguayo, por anunciar.

El Personal Rock Festival será el punto de partida de la inédita gira de Rock and Roll All Stars, una idea de Gene Simmons y el ex-Guns 'N Roses Matt Sorum que reunirá a íconos del rock en un solo escenario: los artistas que tocarán en el Jockey, además de Simmons y Sorum, serán Sebastian Bach (Skid Row), Mike Inez (Alice in Chains), Steve Stevens (músico de Billy Idol), Ted Elliott (Def Leppard), Glenn Hughes (Deep Purple y Black Sabbath), Ed Roland (Collective Soul), Billy Duffy (The Cult) y los ex Guns N' Roses Gilby Clarke y Duff McKagan.

A estos acompañará el popular actor estadounidense Charlie Sheen, exestrella de la serie “Two and a Half Men”, que oficiará de maestro de ceremonias.

Las entradas continúan a la venta y tienen un costo de G. 150.000 (Campo), G. 170.000 (Platea), G. 350.000 (Preferencia), G. 550.000 (Campo VIP), G. 420.000 (Camarote), G. 1.000.000 (RockStar); están disponibles en los distintos puntos de la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...