La Banda Folclórica Municipal de Asunción celebra sus 50 años

Este lunes 22 se celebrará el 50° aniversario de la Banda Folclórica Municipal de Asunción, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), desde las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

La Banda Folclórica Municipal de Asunción.
La Banda Folclórica Municipal de Asunción.Gentileza

El programa incluye la presentación especial del Ballet Folclórico Municipal y el repertorio tradicional del Conjunto Folclórico Municipal. Esta actividad es organizada por la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

La Banda Folclórica Municipal de Asunción fue creada el 27 de octubre de 1968 por el desaparecido maestro Ricardo Chávez. Posteriormente, estuvo a cargo del profesor Marcelino Fleitas y luego del Prof. Félix Vera Gómez. Desde su fallecimiento la banda quedó a cargo del Prof. López Fretes, y actualmente el Prof. Roberto Zaracho está al frente de la misma.

La agrupación está integrada por 25 músicos profesionales. Durante su larga trayectoria participaron en festivales folclóricos, congresos, ferias artesanales, fundacionales y patronales, funciones didácticas en instituciones educativas públicas y privadas, presentaciones en televisión, entre otros eventos.

PUBLICIDAD

La Banda Folclórica ha representado a nuestro país en más de 122 festivales folclóricos internacionales en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Corea y Japón.

El grupo cuenta en su haber con más de 80 composiciones de la autoría del Prof. Félix Vera Gómez, entre guaranias, polcas, vals y músicas internacionales, con partes y partituras para los distintos instrumentos que integran una banda folclórica.

Entre la más conocidas composiciones se destacan “Dulce Amada”, “Gorrión Saite”, “Isrrael”, “Ka’aguymbytépe”, “Ndavy'ái che añomi”, “A Elisa Lynch”, entre otros temas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD