Jonathan Piñero, trompetista de la agrupación, propuso al grupo presentar un homenaje a Clark Terry. El quinteto se completa así con Paula Rodríguez (contrabajo), Seba Ramírez (batería), José Alejandro Cabrera (guitarra) y Víctor Álvarez (piano/teclado). Como músico invitado estará Marcelo Díaz en saxo tenor.
El trompetista Clark Terry inició su actividad musical a mediados de los años 30, cuando formó parte de la banda de su ciudad y en la de su escuela. Tras pertenecer a la formación musical de la Marina Militar durante la guerra, en 1945 fue llamado durante varias semanas por la orquesta de Lionel Hampton.
Las obligaciones militares hicieron que tuviera que trasladarse a California. Una vez cumplido con su servicio, firmó allí su primer contrato profesional con la famosa orquesta de Charlie Barnet. Posteriormente a su éxito como trompetista, integró a otras formaciones similares hasta firmar por la big band de Count Basie en 1948.
Clark Terry desempeñó también una intensa actividad didáctica para lo que fundó una big band formada por jóvenes músicos. Eso le sirvió de laboratorio para desarrollar un estilo sutilísimo, moderno, lleno de swing y con una sonoridad a la trompeta, redonda y plena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Consumado maestro en el arte de la sordina, Clark Terry fue un músico excepcional que logró sintetizar a la perfección, tradición y modernidad, por cuyos méritos aún no ha sido suficientemente valorado en el mundo del jazz”, manifestaron desde el CCPA.
El 13 de febrero de 2015 se anunció que Terry había entrado en cuidados intensivos para tratar su diabetes avanzada. Murió el 21 de febrero de 2015.
