Lobo Martínez celebró su carrera con emotivo concierto

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Lobo Martínez en el piano y el joven cantante Orlando Caballero, en un momento del concierto "Pianos amigos".
Lobo Martínez en el piano y el joven cantante Orlando Caballero, en un momento del concierto "Pianos amigos".Roberto Zarza, ABC Color

En la noche del sábado, “Pianos amigos” fue el espectáculo con el que Rubén Darío “Lobo” Martínez celebró sus 55 años de carrera musical, al tiempo de rendir un homenaje a su padre Eladio “El grande” Martínez, a su hermano Jorge “Lobito” Martínez, y al violinista Lorenzo Álvarez.

Con la platea del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” colmada de público, el espectáculo ofreció un variado encuentro musical con el piano como gran protagonista. Tras las palabras del intendente Mario Ferreiro, Giovanni Primerano fue el encargado de abrir el concierto con la emotiva “Juego de niños”. Lobo se sumó al joven pianista para interpretar una balada y una polca.

Vichito Echeverría ingresó al escenario del Municipal para acompañar a Lobo con un chamamé, y luego deleitar al público con “Spain” de Chick Corea, en medio de los aplausos de los presentes. El joven músico, de 14 años de edad, alternó entre el acordeón y el piano, para interpretar luego “Por una cabeza”, “Adiós Nonino” y “Bohemian Rhapsody”. Esta última contó con la participación del guitarrista Gianluca Miranda.

Dos pianos de cola y un teclado estuvieron apostados en el escenario. Giovanni Primerano, Lobo Martínez y Vicho Echeverría ofrecieron tangos y chamamé.
Dos pianos de cola y un teclado estuvieron apostados en el escenario. Giovanni Primerano, Lobo Martínez y Vicho Echeverría ofrecieron tangos y chamamé.

“Esto nos pone orgullosos, es la reserva de nuestra cultura nacional”, expresó Martínez, tras haber presentado también al joven cantante Orlando Caballero, que con una prolija forma de cantar acompañó a Lobo en “Che Pykasumi” y “Caruso”.

Óscar Faella, conocido como “El fantasista del piano” también se sumó a esta celebración con un enganchado que partió con la “Balada para Adelina”, transitó por polcas, guaranias, una versión de “La Bikina” y culminó con “Pájaro campana”. El público ovacionó de pie al músico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sorpresa de la noche fue la aparición de la flautista Patricia Álvarez, que ingresó al teatro desde un costado de la platea, interpretando un vals, para luego unirse a todos los músicos en una versión de “Tico Tico no fubá”.

Un espectáculo variado y emotivo, que brindó a cada músico la oportunidad de lucir su talento, fue el que ofreció Martínez. El espectáculo contó además con la participación del guitarrista Víctor Hugo Echeverría, la bajista Paula Rodríguez y el baterista Riolo Alvarenga, conformando la banda de apoyo.