Hace 70 años partía Emiliano

Al cumplirse hoy el 70° aniversario del fallecimiento de Emiliano R. Fernández, en la plaza Bicentenario de la Costanera se realizará un espectáculo musical en su homenaje, a partir de las 17:00.

Hoy habrá un homenaje a Emiliano R. Fernández en la Costanera.
Hoy habrá un homenaje a Emiliano R. Fernández en la Costanera.Divulgación

El espectáculo contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará dirigida por Willian Aguayo, y el elenco de danzas folklóricas de la Secretaría Nacional de Cultura, institución organizadora de este evento.

La Sinfónica Nacional interpretará las obras más emblemáticas de Emiliano, uno de los más representativos poetas y cantores del Paraguay. Sus versos en guaraní y yopará expresan los matices de la naturaleza del pueblo paraguayo.

Fue combatiente en la Guerra del Chaco; durante la misma creó varias canciones épicas, entre ellas: “Rojas Silva recavo”, “Fortín Toledo”, “13 Tuyuti” y otras.

PUBLICIDAD

Es autor de tantas canciones como “La última letra”, “Siete notas musicales”, “Guavirá Poty”, “Oda pasional”, “Tupasy del campo”, “Despierta mi Angelina”, “Che la reina”, entre otras. Falleció en Asunción el 15 de setiembre de 1949.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD