Juan German “Piti” Fernández hace un revisionismo de su propio árbol genealógico que luego transforma en canciones, las cuales proponen una conexión musical intimista e introspectiva. Había actuado con su grupo, en febrero del año pasado, en el Reciclarte, en San Bernardino.
Fernández está promocionando sus nuevas canciones como solista. Su banda tiene varios años en la escena rockera argentina, sobreviviendo las modas. “Ahora el trap se viene con todo. Trae la fuerza de la calle. Yo lo veo muy genuino, pero igual no creo que vaya a morir el rock, como tampoco van a morir jamás el tango o el folclore. Pero por ahora no veo a traperos haciendo estadios. No sé, por ahí Wos se mande una cancha de River o algo así. Los músicos que tocan en estadios o son de rock o son melódicos, como Abel Pintos. Los que más convocan siguen siendo Ciro (y los Persas) o La Beriso. Igual, todo puede pasar y la verdad me tiene sin cuidado. En un momento el furor fue la cumbia, en otro momento fue la electrónica y ahora el furor es el trap. Creo que hay lugar para todos y no hay que desprestigiar nada”, dijo en una entrevista reciente, publicada por el diario La Capital, de Rosario.
Con este show, se inicia un nuevo ciclo de conciertos, “Desde la fábrica”, que se caracterizarán por establecer una conexión cercana entre público y artistas, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar. La producción es de G5Pro y Sacramento.
