Uno de los alumnos que culminó el profesorado en canto, tras cinco años de estudios, es Hebert Cáceres, bandoneonista del grupo Generación de Villarrica. Interpretó el “Ave María” (Bach/Gounod) y la “Canción del arpa dormida”. El artista carepegueño eleva su formación profesional que es muy rica en experiencias de escenarios.
Destacada presencia tuvieron los cantantes Rodrigo Montiel y Rocío Ayala. Interpretaron a dúo “All ask for you” (tema del Fantasma de la ópera). Como solistas, Montiel ofreció “Lejana flor” y “Alto Paraná”; mientras que Ayala hizo escuchar “Someone to watch over me”.

El recital se basó en la sencillez solo protagonizada por el piano de cola y el colorido de las voces. Un encuentro íntimo, pero de fuerte carga artística donde la técnica y cualidades sonoras hicieron gala. La madre Ursulina Delfino abrió la noche con la “Canción del viento” y, casi al final volvió al escenario para entonar “Serenata a mi madre”.
Sentada en primera fila, la conocida cantante Betty Figueredo observaba el desempeño vocal de su hija Aramí Alvarenga. Apoyada en la partitura, Aramí trajo al público una exquisita versión de “Canción de la paloma”, un tema desafiante, del que salió airosa. Luego se juntó con Elvira Caravaca para honrar a Wolfgang Amadeus Mozart con “Sull’aria. Le Mozze di Figaro”. Antes, Elvira había calibrado su fuerza lírica con “Voi che spete. Le Mozze di Figaro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Teresita Alvarenga eligió la “Canción del árbol del olvido” para su repertorio inicial y “Vedrai Carino” (ópera Don Giovanni) para su segunda presentación. Galilea Calmejane cantó “Noche hermosa” (Romanza de Katiuska) y, en la tercera parte, regresó con “Naranjera”.
Distintos registros vocales que han encontrado su peculiaridad en las técnicas impartidas por la maestra Ñeca González. Y los invitados especiales, entre familiares y amigos, pudieron oír las cualidades y posibilidades de cada uno de los intérpretes, que fueron acompañados en el piano por los profesores Kristina Meliukhina, Esperanza Caravaca, Carlos Alberto Fleitas y Diego Delvalle.

Como cierre, la profesora Ñeca encendió un arbolito de Navidad e iluminó un pequeño pesebre acrílico para dar ambiente a los dos últimos temas coreados por todo el elenco: “Canción de Noel” y “Dos trocitos de madera”. Con aplausos de los presentes, el recital del Instituto de Canto Euterpe, clausuró su año lectivo 2019.
