Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

ROMA. El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán, vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.

El cantante italiano Andrea Bocelli.
El cantante italiano Andrea Bocelli.

El concierto “Music for hope” (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Andrea Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el “Ave Maria” de Bach y Gounod o el “Santa Maria” de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua “diferente”, debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la “influencer” Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.