Anuncian estreno de “Pytû Mimbi”, resultado de proyecto de Berta Rojas

Berta Rojas anuncia el estreno de “Pytû Mimbi” (Brillo en la oscuridad), composición musical realizada a partir de 10 piezas elaboradas por jóvenes músicos que participaron del encuentro musical online Jeporeka. Será el sábado 26 de septiembre a las 19:30 vía Facebook, canal de Youtube de @Jeporeka y redes sociales de la Americas Society, una asociación cultural que apoyará la exhibición de la obra hasta su estreno presencial en Nueva York, EEUU.

La guitarrista Berta Rojas abrirá nuevamente al público las puertas de su casa en Boston para compartir un  homenaje a Mangoré.
La guitarrista Berta Rojas.Archivo, ABC Color

Bajo el slogan “Jarekómavagui ikatúva jarekópe” (Del presente al futuro), Jeporeka se desarrolló de manera virtual durante varias semanas con 11 músicos seleccionados de 65 postulantes: Javier Acosta (30), Fátima Abramo (35), Asunción Cantero (33), Juan Pablo González (32), José Cabrera (28), Gonzalo Cattivelli (26), Alex Cubilla (23), Esteban Godoy (31), Liz Martínez (29), Eduardo Martínez (29) y Franco Pinazzo (23).

Los jóvenes artistas participaron de encuentros individuales y grupales de composición junto a los maestros argentinos Popi Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística del compatriota “Pinchi” Cardozo Ocampo.

El desafío: componer a distancia reflexiones musicales que reflejen los sentimientos de este tiempo de pandemia, sus desafíos y esperanzas.

Tras los encuentros de composición, los artistas pasaron de la teoría a la práctica para hacer realidad todo lo desarrollado: grabaron sus obras bajo la producción musical de Sergio Cuquejo y la colaboración de más de 25 músicos destacados. La realización audiovisual estuvo a cargo de Jeisson Rodríguez, de Aura Audiovisual como director de cámara y fotografía, y en edición y postproducción Noelia Armele.

La maestra Berta Rojas, habla de las expectativas que la obra despierta: “Estoy muy emocionada de ver nacer estas obras. Muchas de ellas seguramente van a permanecer en el repertorio de Paraguay, algunas se van a tocar incluso en las radios de Paraguay, estoy segura”, expresa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD