Argentina despide a César Isella, autor de “Canción con todos”

El músico y compositor argentino César Isella falleció a los 82 años a raíz de una cardiopatía severa. El artista salteño fue una de las voces principales del movimiento Nuevo Cancionero tras ser parte del grupo Los Fronterizos.

César Isella fue autor de más de 250 canciones.
César Isella fue autor de más de 250 canciones.ellitoral.com

Cargando...

El músico y compositor folclórico César Isella falleció ayer a los 82 años por una cardiopatía severa. Fue una de las principales voces del Movimiento Nuevo Cancionero, nacido en los años sesenta, y compositor de una de las obras más importantes de este colectivo artístico, “Canción con todos”, designada por la Unesco como el himno de América latina. Le gustaba definirse como un militante de la canción popular.

“La música funciona como un sustento de causas pero no resuelven nada en definitiva. ‘Sólo le pido a Dios’ o ‘Canción con todos’ se cantan en cualquier rincón de América latina, y sin embargo las guerras continúan y la hermandad entre los pueblos y la equidad social siguen siendo una utopía”, declaraba a Clarín en 2004.

Un artista de profunda vocación americanista con una importante trayectoria a lo largo de la cual compuso 250 obras, entre las que se destacan además de “Canción con todos”, que según declaró “nació al calor del Cordobazo, en mayo de 1969”. Entre otras, se destacan “Resurrección de la alegría”, “El mundo prometido a Juanito Laguna”, “Canción de las simples cosas”, “Hombre en el tiempo”, “Canción de lejos”, “Triunfo agrario”, “Canción para despertar a un negrito” y “Fuego en Anymaná”.

Definía su carrera de poco más de 60 años, en tres etapas: su paso de diez años por Los Fronterizos, su carrera solista y su papel durante siete años de productor y “padrino artístico” de la cantante Soledad Pastorutti (1996-2003).

Fuente: Clarín

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...