Concurso premiará a grupos de música de cámara

Las inscripciones al 1º Concurso Nacional de Música de Cámara “Lorenzo N. Livieres Banks”, organizado por la Fundación ProMúsica – Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se encuentran habilitadas hasta el 26 de agosto de este año. El certamen premiará en efectivo a tres grupos y uno tendrá la oportunidad de presentarse en el Ciclo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.

Grupos de música de cámara serán premiados en este concurso.
Grupos de música de cámara serán premiados en este concurso.maria victoria martinez

Cargando...

La convocatoria e inscripción al concurso estarán abiertas hasta el 26 de agosto de 2021. El certamen se celebrará entre los días 1 y 12 de septiembre de este año en el Teatro de las Américas del CCPA, sede del certamen. El certamen tendrá dos fases: la eliminatoria y la final. Ambas, así como la ceremonia de premiación se realizarán en dicho teatro.

El concurso está dirigido a músicos paraguayos y extranjeros residentes en el país que integren formaciones instrumentales, en grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes una voz. Los concursantes interpretarán una obra del repertorio de música de cámara, de libre elección, no superior a 15 minutos de duración, de autores de los siglos XVIII y XIX (hasta 1918: muerte de Debussy).

Los premios que se concederán a los tres mejores grupos son: 1.000 dólares americanos para el ganador del concurso, diploma individual y un concierto en el Ciclo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA. El segundo premio consta de 600 dólares americanos para el grupo y diploma individual. Finalmente, el tercer premio consta de 300 dólares americanos y diplomas.

Este Concurso Nacional de Música tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la música de cámara en el Paraguay y está inspirado en la figura del escribano Lorenzo N. Livieres Banks (1927-2018), pensador crítico, docente universitario, pianista y estudioso de la música.

El jurado, que estará presidido por la Sra. Cristina Vera-Díaz, presidente de la Fundación ProMúsica – Paraguay, contará con cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música en representación del CCPA, de la familia Livieres Guggiari y de la citada Fundación.

Para obtener más información los interesados pueden enviar sus dudas por correo electrónico a concursolorenzolivieresbanks@gmail.com o escribir al número (0986) 751754. Las bases y condiciones del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en www.concursolorenzolivieresbanks.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...