Yukka presenta el videoclip de “Regresar”, filmado en Uruguay

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La agrupación Yukka se encuentra presentando "Alta traición", un álbum lanzado en enero pasado.
La agrupación Yukka se encuentra presentando "Alta traición", un álbum lanzado en enero pasado.GENTILEZA

La agrupación paraguaya Yukka estrenó el videoclip de “Regresar”, uno de los cortes de su álbum debut “Alta traición”, lanzado en enero pasado.

El vídeo, que debutó en YouTube el pasado 23 de julio, fue producido en Uruguay por Ternura Films, con un estilo simbólico y surrealista.

El rodaje se llevó a cabo en inmediaciones del castillo Idiarte Borda, una vieja mansión de Montevideo que data de 1894, construída por el expresidente uruguayo Juan Bautista Idiarte Borda.

“El vídeo es una suerte de manifiesto amoroso, donde nuestra protagonista, trata de invocar a su amor perdido”, detalló Emanuel Veco, director del vídeo. Añadió que la intención con el mismo fue “continuar la estética que ya venía trabajando la banda en sus materiales fotográficos”, pero dándole un toque de cuento de hadas.

La canción “Regresar” comienza con un estilo lo-fi, con un toque funk en el bajo y una teclado electrónico, para luego mutar a un potente sonido electrónico con una base de rock.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Yukka es una agrupación nacida en Asunción, a partir del encuentro entre el vocalista Matías Espínola y el baterista Ariel Soler. Ambos cuentan con una amplia trayectoria como DJs en la escena local, así como en la producción musical.

Eventualmente se unieron los músicos Chino Corvalán (bajo, guitarras, sintetizadores), José Gwyn, Tam Bakaleiko, Rodrigo Quintás (Rhodes, sintetizadores) para dar forma al álbum, que consta de siete canciones. También participaron como invitados el trompetista Jonathan Piñeiro, el trombonista Iván Paredes, el percusionista Bruno Muñoz, el percusionista Javier Cedeño y Javier Rodríguez, en sintetizadores.

“Yukka es una banda de matices y experimentación. Una fusión de sonidos. Por lo que nos gusta la idea de explorar con otros directores del extranjero, su interpretación visual de lo que hacemos”, expresó el vocalista Matías Espínola.