“Asufolclore” en la Plaza O’Leary

Destacados artistas nacionales actuarán hoy desde las 15:00 en la Plaza O’Leary (Mcal. Estigarribia e Independencia Nacional), como parte de la feria “Asufolclore”. El acceso será libre y gratuito, sin descuidar el protocolo sanitario.

Los hermanos Antonio, Rosa María y Aníbal Alfonso  encabezan la agrupación “Los Alfonso”, con tres décadas de trayectoria.
Los hermanos Antonio, Rosa María y Aníbal Alfonso encabezan la agrupación “Los Alfonso”.Archivo, ABC Color

Cargando...

El requintista Juan Cancio Barreto y el grupo musical Los Alfonso encabezarán este festival en conmemoración del Día del Folclore, que contará con la participación de agrupaciones de danza y música.

La agenda comenzará a las 15:00 con las presentaciones de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal, seguidos de los representantes del Centro Cultural Mercedita y el elenco Jeroky Porã. También estará en escena el Ballet Renacer de la Prof. Gladys Cubilla, el Ballet Azahares y el Ballet Falcón Jeroky.

Igualmente estarán en el escenario los bailarines de la Academia Compasses, así como el Grupo Folklórico Acuarela Paraguaya.

Desde las 19:00 se podrá disfrutar el espectáculo musical de Rossana Beatriz y su grupo, seguido del grupo Trova Bohemia, oriundo de la ciudad de Itauguá.

Posteriormente subirá a escena Juan Cancio Barreto, que con su requinto presentará un recorrido por obras emblemáticas del repertorio folclórico; y como cierre estará el grupo Los Alfonso, encabezado por los hermanos Antonio, Rosa María y Aníbal Alfonso.

“Estamos muy contentos de volver a los escenarios para celebrar con todos ustedes el Día del Folclore. Vayamos todos en familia con tapabocas y todos los cuidados correspondientes para disfrutar de esta hermosa fiesta ciudadana”, expresó la agrupación en su cuenta de Facebook.

En la feria Asufolclore, que está abierta de 8:00 a 20:00, se pueden encontrar diversas artesanías, libros y más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...