Orquestas invitan al público a disfrutar

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerán hoy conciertos enmarcados en diferentes propuestas. Ambas actividades se realizarán de forma presencial, instando a la gente a disfrutar en vivo pero cumpliendo protocolos.

Uno de los ensambles de percusión que actuará hoy en el auditorio de la OSN.
Uno de los ensambles de percusión que actuará hoy en el auditorio de la OSN.gentileza

Cargando...

La OSCA proseguirá con su serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción, en el marco del programa “Sinfonía divertida para niños de 00 a 90 años”. El recital de hoy será en la Parroquia Virgen de Nazareth (Nazareth esq. Pilar), a las 20:00. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente.

Bajo la dirección de José Miguel Echeverría y con la participación de los solistas Hugo Valenzuela (tenor) y Marcos Lucena (arpa), la orquesta ofrecerá obras del repertorio universal de compositores como Mozart, Beethoven, Strauss, y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza “Aty Guasu”, de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

Noche de percusiones

También en la fecha se realizará un concierto de percusión dentro del Ciclo de Música de Cámara de la OSN en su salón auditorio ubicado en (Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela), a las 19:30. El acceso será gratuito, con previa reserva al WhatApp (0971) 700200.

El concierto contará con diferentes agrupaciones (dúo, trío, cuarteto y un gran ensamble) formados por percusionistas de la fila de la OSN y estudiantes de la licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Ellos son: Gustavo Berenyi, Rubén Dos Santos, Francisco Sánchez, Juan Figueredo, Avaré Villamayor, Fiorella Velázquez, Alan Zárate, Rebeca Molinas, Evelyn Valenzano y Asunción Cantero. La coordinación del evento está a cargo del profesor y percusionista español Francisco Sánchez.

Se interpretarán diferentes estilos musicales como las obras de: Steve Reich, Emmanuel Sejourné, Gene Koshinski, Russell Peck, Johannes Brahms, Murray Houllif y Jared Spears, todas creadas o adaptadas para instrumentos de percusión.

Este ciclo es presentado por la OSN para promover la valoración y difusión de la música de cámara, nacional y universal, con la participación de sus elencos y agrupaciones invitadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...