Fernando Ortiz dirigirá a la OSN en sinfonía de Beethoven

El joven director Fernando Ortiz tomará la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para el concierto que la agrupación ofrecerá hoy en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), a las 20:00. En el repertorio se destaca la Sinfonía N° 8 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El paraguayo Fernando Ortiz Bertolo, formado en el Conservatorio "Santa Cecilia" de Roma, dirigirá hoy a la OSN.
El paraguayo Fernando Ortiz Bertolo, formado en el Conservatorio "Santa Cecilia" de Roma, dirigirá hoy a la OSN.GENTILEZA

Además de la obra de Beethoven, la OSN presentará hoy al público la obertura de “Una italiana en Argel”, de Gioacchino Rossini; “Ka’aguy ryakuã”, del compositor paraguayo Remberto Giménez; y la célebre “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss.

Según destacó la agrupación, el acceso al concierto será gratuito hasta completar el aforo de 400 personas, establecido en el marco de las normas sanitarias vigentes. En este sentido, agradecieron y pidieron disculpas a las 120 personas que quedaron sin poder acceder al concierto anterior celebrado en el Teatro del Hotel Guaraní.

“Para disfrutar mejor del espectáculo se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora de inicio y así garantizar el acceso a la sala, pues por disposiciones del Gobierno las puertas del teatro se cerrarán al completarse el aforo permitido”, añadió la OSN en un comunicado. El concierto también será transmitido a través del canal de YouTube @lasinfonicapy.

Fernando Ortiz Bertolo fue el primer paraguayo admitido como alumno de dirección orquestal en el conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, Italia, de donde se graduó en el 2018. Es oriundo de la ciudad de Villarrica, donde comenzó sus estudios musicales con la Prof. María de los Ángeles Godoy, graduándose como profesor de Piano y Lenguaje Musical.

Siguió su formación en Asunción con el maestro José Luis Miranda y luego ingresó a la Academia Internacional de las Artes (AIDA) de Italia, bajo la tutela del maestro Bruno Aprea. En el 2019 fue invitado a la inauguración del sistema Schola Cantorum en Honduras, donde se desempeñó como formador coral y director de orquesta de 2.000 jóvenes, así como asistente del coordinador general de Latinoamérica, maestro Daniel Montes; y del director general internacional, José María Sciutto.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05