Farruko y Vallenato Fest reanudan espectáculos masivos en Asunción

Sin protocolos definidos en cuanto a la exigencia de vacunación, solamente limitando el aforo al 50% del recinto, los espectáculos musicales masivos volverán hoy a Asunción. El cantante puertorriqueño Farruko actuará en el Jockey Club, mientras que en el club Fernando de la Mora, se realizará una nueva edición del Vallenato Fest.

El cantante puertorriqueño Farruko actuará esta noche en el Jockey Club. El artista de reguetón vuelve a nuestro país luego de casi dos años.
El cantante puertorriqueño Farruko actuará esta noche en el Jockey Club. El artista de reguetón vuelve a nuestro país luego de casi dos años.gentileza

Cargando...

Farruko encabezará hoy el Halloween Velvet, una fiesta que tendrá además en escena a Kaleb Di Masi, Alan Gómez y el DJ Tao. El evento, organizado por la productora G5Pro, se llevará a cabo en el Jockey Club (Cedro e Indio Francisco), a partir de las 21:00.

Lea más: El puertorriqueño Farruko lanza una nueva versión de “Pepas” con DJ Tiësto

Desde hace varios días se está trabajando en el montaje del evento que, según los productores, “cumplirá con las normas de seguridad vigentes y promulgadas por el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República que restringe hasta el 50% de ocupación del aforo en conciertos y festivales al aire libre”.

Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, es un cantante puertorriqueño que ha fusionado el reguetón con otros géneros como el pop, la bachata, el mambo y el vallenato. Su más reciente álbum “La 167″ ocupa actualmente el número 2 de la lista de mejores álbumes latinos de Billboard. El artista regresa a Paraguay tras casi dos años y entre sus éxitos se encuentran “Pepas”, “El incomprendido” y “Diles”.

Kaleb Di Masi es un rapero argentino que realiza música urbana RKT, que combina el reguetón con la cumbia villera. Entre sus canciones más populares están “Matatán”, junto a Alan Gómez, y “Peligro”, con DJ Tao; que también formarán parte de la fiesta. Igualmente estarán en escena Caja Blanda, Turque, Xunddy, Faro b2b Cami Flecha y el DJ Amilkar. Las entradas están a la venta en Ticketea, con precios desde G. 150.000.

Vallenato Fest

En el Club Fernando de la Mora (Avda. Bruno Guggiari c/ Fernando de la Mora), desde las 21:00, se llevará a cabo una nueva edición del Vallenato Fest. Estará en escena el artista colombiano Enaldo Barrera, también conocido como “Diomedito”; además del ex integrante del Binomio de Oro, Dubán Bayona; José Rumbo y Grenyi.

Según la producción, a cargo de la empresa RPM, el evento cumplirá con los protocolos sanitarios, exigiendo el uso de tapabocas y estableciendo un aforo limitado. Las entradas también están a la venta en Ticketea, con precios desde G. 53.000.

¿Quién verifica el cumplimiento del protocolo?

Si bien la Secretaría Nacional de Cultura impulsa la campaña “Cultura segura”, que compromete a los organizadores de eventos a cumplir con los protocolos sanitarios; aún no existe un parámetro definido con respecto a la exigencia de vacunas en estos eventos musicales masivos, como el carnet del hincha seguro utilizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Las únicas medidas establecidas son el uso de tapabocas y el distanciamiento de 1,5 metros.

Gustavo Reinoso, director jurídico de la SNC, señaló que en conjunto con otras instituciones como las gobernaciones y municipios se encargan de velar por el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la norma sanitaria. “Nosotros coordinamos las acciones, no tenemos una función policial, pero hay instituciones como las municipalidades y ministerios que sí tienen ese poder de coerción”, expresó, en cuanto a las sanciones que se podrían dar en caso de incumplir los protocolos sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...