Guarania frente al Panteón de los Héroes: Ricardo Flecha cierra gira tributo a José Asunción Flores

El cantante paraguayo Ricardo Flecha y otros artistas cantan frente al Panteón de los Héroes como cierre de la gira “La guarania crece en los territorios de la patria”, tributo a José Asunción Flores. La misma se realizó en busca del reconocimiento de la guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ricardo Flecha cierra gira de la guarania frente al Panteón de los Héroes
Ricardo Flecha cierra gira de la guarania frente al Panteón de los HéroesMavi Martínez

Cargando...

Frente al Panteón de los Héroes y ante un entusiasmado público, el cantante y compositor paraguayo Ricardo Flecha pone fin a la gira “La guarania crece en los territorios de la patria”, con la que llevó la guarania por distintos puntos del país.

Este recorrido se inició el 28 de agosto en la Manzana de la Rivera, llevó al músico paraguayo por la Estación de Escobar, la Estación de Ypacaraí, el Paseo José Asunción Flores de Itauguá, Villarrica y Alto Paraná, acompañado del pianista Óscar Fadlala y el guitarrista Gabriel Colmán.

“Hoy terminamos en este lugar emblemático”, expresó Flecha, quien empezó cantando “Mi patria soñada”.

La gira “La guarania crece en los territorios de la patria” se dio en el marco de las actividades que se realizan en busca del reconocimiento de la guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Los restos de José Asunción Flores, compositor paraguayo y creador de la guarania, también merecen estar acá como el varias personalidades que hicieron grande a esta patria”, afirmó refiriéndose al Panteón de los Héroes.

En la noche se presentó junto a Gabriel Colmán en guitarra y Óscar Fadlala en teclados. Como invitados actuaron Susan Zaldívar, “Chirola” Ruiz Díaz y Hugo Flecha, jóvenes talentos que pusieron sus voces a emblemáticas guaranias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...