Hohenau alista su Festival de Cuerdas y Campus de Guitarra

La ciudad de Hohenau, del departamento de Itapúa, se prepara para volver a recibir a grandes artistas que participarán de la 14ª edición del Festival de Cuerdas y 12º Campus de Guitarras. Las actividades se realizarán durante el mes de febrero, bajo la dirección artística del guitarrista y docente Vito Krüger.

Vito Krüger es impulsor del festival y  campus, buscando llevar  arte y conocimiento a su ciudad.
Vito Krüger es impulsor del festival y campus, buscando llevar arte y conocimiento a su ciudad.gentileza

Las actividades del Campus de Guitarras se desarrollarán desde el jueves 24 de febrero hasta el domingo 27 en el Parque Manantial de Hohenau, Itapúa.

Mientras que los conciertos serán el 24 en el Parque Manantial y el 25 y 26 en el Auditorio de la Agrodinámica con diversos programas que incluyen a los artistas: Marcelo Dellamea, quien se presentará por primera vez como solista en Paraguay, desde Buenos Aires, Argentina.

Se suman con su presencia Sebastián Pompilio también de Buenos Aires y Luis Zanazzo desde Posadas, Argentina. También estarán Rodrigo Benítez, de Asunción; Favio Rodríguez, de Ciudad del Este, Che Valle Dúo (integrado por Orlando Martínez y Martín Ortega) de Caaguazú y el anfitrión Vito Krüger, de Hohenau.

La noche del 26 de febrero, una de las noches de gala, será también la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en las Colonias Unidas, según destacó el organizador.

Krüger resaltó que dentro de las actividades del Campus Musical “por primera vez se dictarán talleres para niños de 0 a 3 años con la docente Camila Dos Santos, buscando incentivar y acompañar desde pequeños a sumarse a este hermoso mundo de la música”.

Asimismo, indicó que los conciertos, como en todas las ediciones anteriores, tendrán acceso gratuito. Mientras que las charlas, clases y talleres a desarrollarse en el Campus de Guitarras serán impartidas por los maestros anteriormente mencionados.

Para participar del Campus pueden contactarse a través de las distintas redes sociales del Festival de Cuerdas o al mail festivaldecuerdas@gmail.com.

“La meta sigue siendo unir a los músicos jóvenes con destacados maestros, en un ambiente ameno y distendido, donde se compartan el calor humano y el talento artístico”, resaltó el director del Festival, el músico Vito Krüger. El Campus busca ser así “un espacio de formación, experimentación e intercambio”, al decir de Krüger.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.