Por ello, Mathew Pérez, nombre de pila del cantante puertorriqueño de 25 años, quiso incluir en su proyecto musical de estreno a Lennis Rodríguez, de España; Felp, de Brasil; Yung Sarria, de Colombia; Puri, de Ámsterdam, y Eix, de Puerto Rico.
"Quería acaparar otros mercados", afirmó Mathew en entrevista con Efe. "Este es mi primer disco y decidí que no lo iba a sacar con 'featurings' (colaboraciones) con el más grande o el otro, sino al mismo nivel de mis amigos", explicó Mathew, natural de Ponce, ciudad en el sur de Puerto Rico.
A esos amigos e invitados internacionales de este primer disco los conoció en un campamento musical en República Dominicana.
Allí, según contó el artista a Efe, coincidió con muchos otros colegas, pero fueron solo un puñado de ellos con los que logró mejor química y hermandad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el país vecino a Puerto Rico fue entonces que Mathew, junto a un equipo selectivo de productores musicales, trabajaron en su primer disco durante el verano del año pasado.
"Yo traté de hacer diferentes movimientos por colegas con otros artistas de otros países para que me conocieran en otras partes del mundo", admitió Mathew.
Según cuenta, esta primera producción musical se llama "Moves" porque "la música está en constante movimiento".
"Es un recorrido a través de los diferentes colores y ritmos", indicó el artista, quien en el álbum incluyó temas de los géneros de rap, trap y drill, aunque no del conocido reguetón bailable o de discoteca.
Mathew, admitió, hizo esto "de maldad" pues para su próxima producción musical, que espera sea de cortas canciones, solo se incluirán temas con el distintivo ritmo del reguetón.
El artista, agregó, comenzó grabando sus primeras canciones en su casa tiempo después del paso del huracán María en septiembre de 2017 y descargándolas en la plataforma de Soundcloud.
Así, se dio a conocer en 2018 tras lanzar el tema "¿Qué somos?", junto a Rauw Alejandro y Lyanno. Otras canciones conocidas son "Olvidarte" con Paulino Rey, "Me pone mal" y "No digas nada".
"Mi voz no se parece a nadie. Mi determinación en las canciones empiezan desde que las comienzo a escribir hasta el último punto. Eso es lo que me hace ser yo", afirmó.
