"La delegación ucraniana ha confirmado su presencia y ha enviado el material respetando los plazos, es absolutamente admirable", ha anunciado en una rueda de prensa la productora ejecutiva del certamen, Simona Martorelli.
Eurovisión, que tendrá sus dos semifinales los días 10 y 12 de mayo y su gran final el 14 de ese mes, estará centrado este año en el tema de la paz, en medio del conflicto desatado en Ucrania con la invasión por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.
De este modo, y salvo nuevos contratiempos, los componentes de "Kalush Orchestra" interpretarán en Italia "Stefania", el tema con el que pretenden alzarse con el "Micrófono de cristal" (que ya ganó en dos ocasiones, en 2004 con Ruslana y en 2016 con Jamala).
Paralelamente, los representantes rusos han sido excluidos del concurso eurovisivo, lo que reducirá las propuestas a un total de cuarenta países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los organizadores italianos de Eurovision explicaron que "Kalush Orchestra" están intentando grabar el vídeo que emitirán con su canción en caso de que no puedan asistir, algo que se pide a todos los participantes, y que será rodado en una ciudad "cerca de Polonia".
