Jorge Drexler canta hoy en el SND Arena

Tres años después de su última visita el músico uruguayo Jorge Drexler regresa a nuestro país para presentar su más reciente álbum “Tinta y Tiempo”. La cita es hoy en el SND Arena (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón) desde las 20:00.

Jorge Drexler se presentará esta noche en nuestro país, luego de tres años de sus últimas actuaciones. En esta oportunidad trae su nuevo álbum “Tinta y Tiempo”.
Jorge Drexler se presentará esta noche en nuestro país, luego de tres años de sus últimas actuaciones. En esta oportunidad trae su nuevo álbum “Tinta y Tiempo”.Silvia Poch

En marzo de 2019 Jorge Drexler vino para formar parte del cartel del festival Asunciónico, y como parte de esa visita actuó también en el bar Sacramento. Tras ese par de conciertos, con el que presentó el anterior disco “Salvavidas de hielo”, siguió de gira por otros países.

Lea más: Jorge Drexler, su “panambí” y el guaraní

El año 2020 hizo que todo pare y entre eso las giras de los artistas. Todo ese tiempo fue de incertidumbre y caos para Jorge Drexler, según contó en una entrevista para ABC Revista. Pero logró hacer que de miles de canciones diez puedan llegar a dar vida a su nueva obra “Tinta y Tiempo”, que salió el pasado 22 de abril.

Hoy presentará sus nuevas canciones y también clásicos de sus anteriores discos, con una banda conformada por Javier Calequi en la guitarra eléctrica, Borja Barrueta en batería y Martín Leiton en bajo, coros de Miryam Latrece, Alana Sinkëy, Meritxell Neddermann, y Carles “Campi” Campón en programaciones y samples.

Con ellos lleva al vivo los temas nuevos, algunos de los cuales en el disco son interpretados con otros colaboradores como Rubén Blades, quien canta unas décimas en “El plan maestro”, escritas por la prima de Jorge: Alejandra Melfo Prada; C. Tangana canta y escribe a dúo con Drexler en “Tocarte”, Martín Buscaglia colabora para una dupla en “Bendito desconcierto”, y la artista israelí Noga Erez se suma en “¡Oh, algoritmo!”.

Cada pieza cuenta con aportes y arreglos de Fernándo Velázquez, que dirige la interpretación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid para este disco. La producción del álbum ha sido dirigida por Campón y el propio Jorge Drexler, con la colaboración puntual de otros productores como Víctor Martínez, C. Tangana, Rafa Arcaute, Federico Vindver, Didi Gutman y Pablo Drexler.

La mezcla ha corrido a cargo del ingeniero brasileño Daniel Carvalho que trabajó en la mezcla de los últimos discos de Caetano Veloso y Marisa Monte, entre otros. Todos ellos han puesto su talento al servicio de “Tinta y Tiempo”.

Lea más: Las Evas vuelven con una denuncia hecha música

Hoy las puertas del recinto abrirán ya a las 19:30. Para las 20:15 está previsto el show de la banda nacional Partes Iguales, que oficiará como telonera. Jorge Drexler subirá a las 21:15.

Aún quedan entradas para esta noche, en venta a través de Ticketea. Los precios son G. 250.000 (Plateas), G. 275.000 (Preferencias Norte y Sur), G. 325.000 (Bronce), G. 400.000 (Preferencias VIP Norte y Sur), G. 425.000 (Plata), G. 525.000 (Oro) y G. 625.000 (Platino).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.