My Chemical Romance publica “The Foundations of Decay”, su primera canción nueva en ocho años

El grupo estadounidense de rock My Chemical Romance, una de las bandas más representativas de la corriente pop punk y emo de la década del 2000, lanzó “The Foundations of Decay”, su primera canción desde su reunión y su primer material nuevo desde 2014.

My Chemical Romance
Rolling Stone

El jueves, la banda estadounidense de rock alternativo y pop punk My Chemical Romance realizó el lanzamiento sorpresa de la canción The Foundations of Decay, su primer material nuevo desde 2014 y la primera canción que lanzan desde su reunión en 2019.

La canción, de seis minutos de duración, fue escrita por el vocalista de la banda, Gerard Way, y producida por Doug McKean, con quien la banda también trabajó en sus discos The Black Parade (2006) y Danger Days (2010).

Fundada en 2002 en Nueva Jersey, My Chemical Romance - compuesta por Gerard Way, Mikey Way, Frank Iero y Ray Toro - fue una de las bandas dominantes de la corriente de pop punk y rock “emo” que tuvo su apogeo en la década del 2000.

La banda lanzó cuatro discos de estudio – I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love (2002), Three Cheers for Sweet Revenge (2004), The Black Parade (2006) y Danger Days (2010) - que incluyeron éxitos mundiales como Helena, I’m Not Okay, Teenagers o Welcome to the Black Parade.

La banda se separó en 2014 y se reunió luego de una pausa de cinco años en 2019, con un concierto en Los Ángeles en diciembre de ese año que iba a preceder una nueva gira mundial en 2020 que acabó pospuesta a causa de la pandemia de covid-19.

Esa gira finalmente comenzará el 16 de mayo en el Reino Unido y seguirá al menos hasta marzo de 2023 con shows en Europa, Estados Unidos y Australia. Fechas en Latinoamérica aún no han sido anunciadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.