Ricardo Flecha canta a Paco Ibáñez

El músico paraguayo Ricardo Flecha ofrecerá este viernes 22 el concierto “A galopar”, como tributo al español Paco Ibáñez. Será en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary c/ Herrera), desde las 19:00. Con este show se rinde homenaje al concierto del año 2006 que reunió a ambos artistas sobre el escenario por los 30 años del Salazar. Acceso libre y gratuito.

El destacado músico paraguayo Ricardo Flecha celebrará con un recital al recuerdo de haber compartido con el español Paco Ibáñez en el mismo escenario del Juan de Salazar.
El destacado músico paraguayo Ricardo Flecha celebrará con un recital al recuerdo de haber compartido con el español Paco Ibáñez en el mismo escenario del Juan de Salazar.gentileza

Durante el espectáculo sonarán temas como “Déjame en paz, amor tirano”, de Luis de Góngora; “España en Marcha” y “La poesía es un arma cargada de futuro”, ambos de Gabriel Celaya; “Canción del Jinete”, de Federico García Lorca; “Palabras para Julia” y “Érase una vez”, de José Goytizolo; “A galopar”, de Rafael Alberti.

Lea más: Estreno en cines: terror y suspenso con “El teléfono negro”

Asimismo, el concierto está dedicado al padre Pedro Velasco por su compromiso y dedicación durante más de 40 años en Paraguay y, muy especialmente, en el Bañado. El show también servirá como despedida del director del CCEJS, Fernando Fajardo.

“En esta ocasión, toda la experiencia y solidez artística de Ricardo Flecha se desplegarán para interpretar la música de Paco Ibáñez (Valencia, 1934), extraordinario cantautor reconocido tanto en España como en Latinoamérica”, expresaron desde el centro cultural.

“Ibáñez ha dedicado su carrera a la interpretación de poetas españoles e hispanoamericanos. Podremos disfrutar de estos temas míticos de Paco Ibáñez a través del talento de Ricardo Flecha en una velada íntima, con el espíritu combativo que caracteriza a ambos”, resaltaron.

Lea más: La fascinante historia de los libros recuperados de Augusto Roa Bastos

En ese sentido Ricardo Flecha, destacado intérprete y compositor, tiene tras de sí una larga carrera en la que que explora la canción de autor y también de la música tradicional paraguaya.

Ha contribuido al movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana, popularizando temas basados en destacados poetas y compositores como José Asunción Flores, Elvio Romero, Félix de Guarania, Carmen Soler, Augusto Roa Bastos, Emiliano Fernández Rivarola, Agustín Barboza o Teodoro Salvador Mongelós, por resaltar algunos.

Flecha cuenta con hasta ocho discos como intérprete. “Es, sin duda, una de las figuras fundamentales de la música contemporánea paraguaya”, subrayaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.