Roupa Nova vuelve a Paraguay para celebrar con The Classic’s

Hace 42 años la banda brasileña Roupa Nova comenzó un recorrido en la música que sigue vigente hasta hoy. El grupo, que supo seguir adelante tras el fallecimiento de Paulinho, se presentará en Paraguay este sábado 6 de agosto en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora (Manuel Domínguez e/ Albert Sabín y Ángel Torres), junto al grupo nacional The Classic’s que celebra sus 15 años de trayectoria.

La conformación actual del grupo brasileño Roupa Nova.
La conformación actual del grupo brasileño Roupa Nova.

La banda brasileña de pop rock Roupa Nova, que tuvo mucho éxito en los años ochenta y fue una de las principales figuras del Festival Rock San Ber en 1988, realizado en nuestro país, regresará con canciones clásicas y temas nuevos.

Lea más: El covid apagó la voz de Paulinho, de Roupa Nova

En 1993 volvieron para actuar en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino y luego, mucho tiempo después, dieron un show en el Jockey Club Paraguayo, en 2012. Ahora, tras diez años están de vuelta para compartir con la gente y festejar los 15 años del grupo nacional The Classic’s, anfitrión de este show.

Una trayectoria destacada

“Más de 20 millones de copias vendidas, 38 discos lanzados y 35 temas de telenovelas” recuenta la biografía del grupo en su web oficial. Es así como se han mantenido vigentes, siempre en contacto con el público, a lo largo del tiempo.

La banda “atrae a un público diverso a sus presentaciones. Hay generaciones que han pasado por los cambios en la música y siguen fieles en cada escenario que pisan Cleberson, Feghali, Kiko, Nando y Serginho”, dice el sitio.

En 2020 la banda celebró 40 años de carrera, y había preparado un gran evento para la grabación del DVD conmemorativo, pero con la repentina llegada de la pandemia el show se pospuso. En el mismo año, Roupa Nova perdió a uno de sus miembros, pues Paulinho falleció el 14 de diciembre, “dejando un vacío y mucha nostalgia en el corazón de todos los admiradores de la banda”.

Lea más: Rock San Ber, un festival inmortal

En 2021, además de algunos conciertos realizados, Roupa Nova regresa en octubre a los escenarios. Pero es este el año en el que están celebrando con más fuerza su retorno “con un hermoso y merecido homenaje a Paulinho y la fantástica trayectoria de seis completos artistas, amados y aclamados en todo Brasil”.

Así, siendo oficialmente parte de la banda, Fabio Nestares “se une para sumar, y se convierte en la séptima Roupa Nova, asumiendo la voz junto a los demás integrantes”, cuentan.

El concierto de hoy comenzará a las 21:00. Las entradas se venden a través de Ticketea a G. 100.000 (Gradería), G. 150.000 (VIP Campo), G. 200.000 (Preferencia A y B), G. 250.000 (VIP Sentados).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.