ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sociedad Bach inicia ciclo de conciertos, tras su gira por Europa

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los integrantes del Bach Collegium de Asunción durante el concierto que ofrecieron en Roma, Italia, en junio pasado.
Los integrantes del Bach Collegium de Asunción durante el concierto que ofrecieron en Roma, Italia, en junio pasado.Gentileza

Con un concierto en la Casa Bicentenario “Josefina Plá” (25 de mayo c/ Estados Unidos), la Sociedad Bach del Paraguay dará hoy inicio a su Ciclo de Conciertos y Clases Magistrales 2022. La agrupación, dirigida por Diego Sánchez Haase, presentará esta noche un repertorio basado en la fusión ítalo-paraguaya.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Fusión ítalo-paraguaya del pasado y del presente” se titula el concierto que será hoy a las 20:00, con acceso libre y gratuito, que presentará un repertorio con obras de compositores italianos que escribieron para las Misiones Jesuíticas en el siglo XVIII, junto a cuatro estrenos nacionales de obras de jóvenes compositores paraguayos, inspirado en la amalgama cultural ítalo-paraguaya.

Lea más: Grupo paraguayo debuta en el festival de música clásica BachFest Leipzig

La agrupación repetirá el programa que presentó el pasado 20 de junio en la Basílica di Sant’Eustachio de Roma, en el marco de su reciente gira europea tras su paso por el BachFest de Leipzig, Alemania. El mismo comprende el estreno en Paraguay de la obra de Mateo Sforza: a(pu)a, para violín solo; que será interpretado por María Eugenia Benítez.

También se podrá escuchar la Sonata chiquitana XVIII, de compositor anónimo y perteneciente al Archivo Musical de Chiquitos, Bolivia; y el estreno en Paraguaya de la composición de Javier Acosta Giangreco: A orillas del Nabileque, para soprano, tenor, oboe y cuerdas. La obra, inspirada en los viajes de Guido Boggiani, será interpretada por la soprano Alba Álvarez, el tenor José Mongelós y el oboísta Gabriel Graziani.

Integrantes de la Sociedad Bach junto a una estatua del compositor en Alemania.
Integrantes de la Sociedad Bach junto a una estatua del compositor en Alemania.

También serán presentadas en carácter de estreno en Paraguay otras dos obras. “Destino”, de Asunción Cantero, con textos de Mirella Cossovel de Cuéllar, que será interpretada por la soprano Evelyn Carreras, el tenor José Mongelós y el organista Stefano Pavetti; y “Fundaciones y fundiciones”, de Horacio Viñales Méndez, una obra para órgano y cuerdas, que tendrá también a Pavetti como solista.

El programa se completará con la obra de In hoc mundo, de Doménico Zípoli, un motete para tenor, cuerdas y continuo; y Señora, doña María, otra obra de compositor anónimo perteneciente al Archivo Musical de Chiquitos. La misma estará cantada por Alba Álvarez y David Portillo Bianciotto.

El ciclo que comprenderá dos conciertos y una serie de clases magistrales a cargo de Diego Sánchez Haase y los integrantes del Bach Collegium de Asunción, cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar