De manera a facilitar el transporte, el ayuntamiento de la ciudad aprobó un plan para incrementar los vuelos entre los aeropuertos de Incheon y Gimpo, en la ciudad de Seúl, y el de Gimhae en Busan, en torno a las fechas del concierto que se espera reunirá a unas 100.000 personas.
Lea más: Corea del Sur estudia permitir a BTS dar conciertos durante servicio militar
Dado que el lugar que acogerá el concierto es una vieja fábrica de vidrio en el en el condado de Gijang, en el norte de la ciudad portuaria y muy lejos del centro, el ayuntamiento quiere, además de un servicio especial de autobuses y mayor frecuencia del tren local, activar un servicio que transporte al público por mar hasta el recinto, aprovechando que éste tiene un atracadero.
El ayuntamiento ha dicho también que vigilará estrechamente las prácticas de los alojamientos en la ciudad (todos los de la zona de Gijang estaban ya completos para el 15 de octubre horas después de anunciarse el concierto) para evitar subidas de las tarifas exorbitadas o cancelaciones injustificadas cuyo objeto sea rentar habitaciones por un monto superior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque aún resta un mes y medio para el evento, el recinto donde tendrá lugar el concierto albergará unas 100.000 personas (la mitad en asientos y la mitad de pie), lo que supondrá la actuación de mayor envergadura de BTS en su país.
Pantalla gigante en el puerto
A su vez, la ciudad habilitará otro espacio en la terminal del puerto donde otras 10.000 personas podrán ver el recital en vivo en pantalla gigante.
Este concierto promete atraer aún más público si cabe, ya que supondrá la primera actuación de BTS tras anunciar en junio sus integrantes -algunos de los cuales deben cumplir pronto el servicio militar obligatorio- que se centrarán en proyectos personales en los próximos meses.

La cita promocionará la candidatura de Busan (segunda urbe más grande de Corea del Sur y situada a unos 450 kilómetros al sureste de Seúl) para acoger la Expo 2030 y para ello el ayuntamiento anunció hoy que invitará a unas 3.500 “figuras de peso” extranjeras procedentes de los 170 países miembros del Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).
La BIE seleccionará a finales de 2023 a la ciudad que acogerá la Expo 2030 entre Busan, Riad, Odesa y Roma.
