Arandu Purahéi presentará el concierto “Zarzuela y canción española”

La asociación de cantantes Arandu Purahéi presentará este viernes 2 un concierto lírico con un repertorio protagonizado por la zarzuela y la canción española. Será en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary c/ Herrera) a las 20:00. Acceso libre y gratuito.

El cantante paraguayo Carlos Lezcano será uno de los protagonistas de este concierto.
El cantante paraguayo Carlos Lezcano será uno de los protagonistas de este concierto.gentileza

Con esta muestra musical se podrá disfrutar de doce promesas del canto lírico, acompañados por el pianista y director de coro Benito Román y la guitarrista y profesora Noemí Recalde.

Lea más: Voces paraguayas brillan en inspiradora gala de ópera

En el concierto se disfrutará de las voces de Carlos Lezcano, Evelyn Carreras, Yennifer Gutierrez, Rosa Orué, Mathias Barranco, Gabriela Arias, Macarena González, Jacqueline Recalde, Yemina Cazal, Agustín Barboza, Eduardo Fernández y Jorge Villalba.

Ellos interpretarán temas populares como “El paño moruno”, de Manuel de Falla, “Sevilla”, de Isaac Albéniz o “Granada”, de Agustín Lara.

También sonarán fragmentos de zarzuelas como “Los gavilanes”, de Jacinto Guerrero, de “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba o de “La verbena de la paloma”, de Tomás Bretón, entre otras obras y compositores.

Todas estos temas son emblemáticos en el mundo de la lírica y han sido interpretadas por los más reconocidos cantantes como Montserrat Caballé o Teresa Berganza.

Sobre la asociación

Arandu Purahéi es una asociación de cantantes que tiene como objetivo la promoción del canto lírico en Paraguay y apoyar la formación y desarrollo profesional en este ámbito.

Lea más: Carlos Lezcano: “Las voces que hay en Paraguay necesitan ser escuchadas”

“Con este recital el Salazar busca apoyar a una generación de cantantes cuya formación, calidad y desempeño musical es excelente y se pretende abrir espacios de difusión para este talento”, subrayó el Centro Cultural.

Asimismo, el concierto coincide con la despedida de Carlos Lezcano que ha sido aceptado para estudiar canto en el prestigioso Conservatorio Liceu de Barcelona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.