El grupo de bailaores, cantaores y músicos, que por unos diez minutos interpretan algunas de las canciones más emblemáticas del flamenco español, consiguen atraer un numeroso público a cada presentación y no solo emocionarlo sino también ponerlo a aplaudir, zapatear y hasta bailar al final del espectáculo.
"Nos reciben siempre muy bien. El primer día, que era el más metalero, conseguimos juntar a muchos de los admiradores de Iron Maiden, pero también los días dedicados al pop, al rap y al rock hemos conseguido atraer público y agradar", dijo a Efe el cantaor Pedro Souza, que también es responsable de tocar el cajón.
"Pese a que son de un gusto muy diferente, conseguimos que se enganchen y que lo disfruten mucho", agregó el líder del grupo que fue montado exclusivamente para presentarse en el Rock in Río.
Los integrantes del cuadro, explica, fueron reclutados en diferentes ciudades de Brasil, principalmente Porto Alegre, Sao Paulo y Río de Janeiro, así como en Cuba y España, y reunidos por una productora brasileña para montar el espectáculo especial para el Rock in Río.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todos somos profesionales del flamenco trabajando en nuestras ciudades y nos llamaron para el Rock in Río y aquí estamos", dijo.
De acuerdo con Souza, el flamenco no solo ha conseguido atraer a rockeros de gustos diferentes sino también a público de edades diferentes, desde los más jóvenes hasta los más veteranos.
"Todos dicen que les gusta mucho, que el espectáculo es muy fuerte. Salen satisfechos con el pedacito de España que traemos al Rock in Río", dijo el cantaor.
El cuadro flamenco es una de las atracciones del escenario Rock Street, un tradicional espacio en la llamada "Ciudad del Rock" que en la edición de este año está dedicado a promover la música y la cultura de los países mediterráneos, principalmente de España y Portugal.
La Rock Street, que en otras ediciones del festival ha sido usada para promover en el Rock in Río la música de regiones de África o Asia, este año está decorada con construcciones típicas del Mediterráneo y cuenta con un escenario para las presentaciones típicas de la región, incluyendo el tablao.
Además del flamenco, en el escenario del Mediterráneo también se presentan grupos de bailes populares de Portugal y de Italia, en el que no falta una muy popular y coreada interpretación de la famosa "Bella ciao", así como hasta un conjunto de cancán francés.
La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, llegó este sábado a la sexta de siete jornadas. El festival organizó conciertos los 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.
Para el evento de este año fueron programados conciertos de bandas como Iron Maiden, Coldplay, Guns N' Roses, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne.
