El rapero Stormzy apoya al exlíder laborista Corbyn y lamenta su maltrato

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 14 nov (EFE).- El rapero británico Stormzy lamenta en una entrevista difundida este lunes cómo "se vilipendió" durante las pasadas elecciones generales al entonces líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, suspendido posteriormente de la formación por su sucesor, Keir Starmer.

Stormzy, de 29 años, ocupa la portada de la edición especial "Hombre del año" de la revista GQ, en la que repasa su carrera en vísperas de sacar el 25 de noviembre su tercer álbum, "This Is What I Mean".

Durante la entrevista, el popular cantante del sur del Londres mantiene su respaldo a las políticas izquierdistas de Corbyn y admite que "fue descorazonador" ver cómo este era "denigrado" por otros políticos y la prensa durante los comicios de 2019.

También afirma que los británicos deben ahora "vivir con las consecuencias" de su elección electoral, al dar la mayoría absoluta al líder del Partido Conservador de aquel momento, Boris Johnson, forzado a dimitir el pasado julio tras diversos escándalos durante su mandato.

Por su parte, Starmer, que trata de distanciarse de su predecesor con la esperanza de llegar al poder, expulsó a Corbyn del partido en octubre de 2020, después de que este declarara que la presunta existencia de antisemitismo en el laborismo durante su liderazgo se había exagerado por motivos políticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque eventualmente el socialista recuperó el carné, el actual líder se ha negado a readmitirle en el grupo parlamentario, por lo que Corbyn se sienta ahora como diputado independiente en la Cámara de los Comunes.

"Fue realmente descorazonador. Yo le tenía en alta estima y lo sigo teniendo, y pienso: 'Bueno, si resulta que pueden convertirle en un paria, entonces las cosas están peor de lo que pensaba'", manifiesta el cantautor sobre el trato dispensado a su héroe político.

"Quiero decir, si resulta que él es el villano tal como están las cosas, entonces todo está más loco de lo que pensaba", declara, para añadir que las intenciones del socialdemócrata, muy querido por las bases, eran "buenas al cien por cien".

"El modo en que la gente lo retorció, me hizo pensar: 'Guau, esto da miedo", apostilla.

Pese a la catastrófica derrota de Corbyn, que llevaba años con un partido dividido y asediado por una prensa mayoritariamente conservadora, Stormzy sigue compartiendo su ideología, dice.

Las declaraciones del cantante, cuyo nombre real es Michael Omari, coinciden con la noticia publicada este fin de semana de que Jeremy Corbyn podría presentarse como candidato independiente a la alcaldía de Londres en los comicios de 2024, como rival del laborista Sadiq Khan.

De acuerdo con el tabloide "Daily Mail", aunque la prioridad de Corbyn es poder concurrir a las próximas elecciones al Parlamento, el mismo año, como candidato del Partido Laborista por su circunscripción en el norte de Londres, que representa desde 1983, cada vez más personas de su entorno le piden que se presente como primer edil capitalino.