Vídeo: La emoción de Tom Chaplin, vocalista de Keane, al recordar a Paraguay

Tom Chaplin, cantante de la banda británica Keane, recordó con mucha emoción a Paraguay durante una entrevista con la radio BBC 2 de Londres. El artista participó del programa Piano Room donde ofreció versiones de varias canciones, incluyendo un cover de Taylor Swift, junto a la orquesta de la famosa emisora.

El vocalista Tom Chaplin y toda la banda presentaron un concierto que jamás será olvidado.
Tom Chaplin cantando con Keane, en el concierto que ofrecieron en 2019 en el Jockey Club Paraguayo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ya desde su primera visita en 2012, los integrantes de Keane habían calificado al de Paraguay como uno de los mejores conciertos de toda su carrera. En 2019, la agrupación de la que Tom Chaplin es vocalista, regresó al país y nuevamente quedó cautivada por el público local.

Lea más: Muere Burt Bacharach, compositor de éxitos como “I say a Little Prayer”

La agrupación, que está a punto de celebrar las dos décadas de su álbum debut “Hopes & Fears”, editó en 2020 el EP “Live in Asunción”, con cinco canciones que formaron parte de aquel concierto en noviembre de 2019 en el Jockey Club Paraguayo.

En un vídeo, divulgado a través de las redes sociales, Tom Chaplin explicó los orígenes de “Somewhere Only We Know”, uno de los principales éxitos de la banda.

“Creo que Tim (Rice-Oxley), de Keane, nos presentó la canción a Richard (Hughes) y a mí. Estimo que fue en el 2002. Estábamos en la casa de los padres de Tim, porque no teníamos un centavo, así que todos volvimos a las casas de nuestros padres. Nos apoderamos de una habitación en la casa de los padres de Tim para utilizarla como sala de ensayo”, expresó Chaplin.

El cantante recordó que cuando escuchó la canción pensó “es un gran verso, un gran coro y luego está toda otra parte, que es realmente el coro que viene luego de eso. Esto es algo muy diferente de todo lo que estamos haciendo”.

“La canción ha estado conmigo desde entonces. Para mí es como una banda sonora de todos los lugares donde estuve”, sostuvo el cantante. Posteriormente, destacó la gran cantidad de seguidores que tienen en Sudamérica.

“Para mí tocar allí es muy especial. Paraguay....Quién iba a pensar 25 años atrás que estaría cantando frente a miles de personas en Paraguay”, expresó Chaplin.

Durante la entrevista, realizada en el programa Piano Room de la radio BBC 2, el cantante se presentó junto a la Orquesta de la BBC e interpretó una versión orquestal de dicha canción. También cantó “Overshoot”, uno de los temas de “Midpoint”, su nuevo álbum como solista; y también una versión del tema de Taylor Swift, “Anti-Hero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...